elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella solicita a la Conselleria de Educación dos ciclos formativos de turismo y gastronomía

El Ayuntamiento de Morella solicita a la Conselleria de Educación dos ciclos formativos  de turismo y gastronomía
  • La intención del consistorio es mejorar la formación del sector turístico, ya que “el Parador atraerá a más visitantes y exigirá una mejor preparación”

Los grupos políticos que componen la corporación municipal aprobaron por unanimidad, en el pleno de ayer, la solicitud de dos ciclos formativos de turismo y gastronomía. La iniciativa promovida por el equipo de gobierno, tuvo su respaldo en la oposición, y los dos partidos defendieron la importancia de la formación para los ciudadanos de Morella.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morella solicita a la Consellería de Educación la implantación de dos ciclos formativos, concretamente, uno de turismo y hostelería y otro de gastronomía y cocina. Según la concejala de educación, Palmira Mestre, “con el Parador se abren nuevas expectativas en turismo y servicios, y más visitantes exigirán la preparación en los puestos de trabajo”.

Otra de las exigencias que se crearán y que el Ayuntamiento quiere mejorar, es el nivel de inglés de los estudiantes. Por ello, el consistorio se está reuniendo con el profesorado, que le ha trasladado su preocupación porque a los alumnos les cuesta entender el inglés hablado. Según Mestre, “se está trabajando para organizar cusos de inglés gratuitos destinados a primaria, secundaria y bachiller”.

En la moción presentada por la concejala de educación, también se explicaban las ayudas que el ayuntamiento destina a la formación. Éstas son, la escuela infantil gratuita, el plan de ayudas a los libros de texto, por el cual el Ayuntamiento fue pionero y ahora se benefician siete cursos distintos, subvenciones para los proyectos de final de carrera y el asesoramiento técnico y pago del 60% de la matrícula a los alumnos de universidad para mayores. Según Palmira Mestre, “el consistorio trabaja para mejorar la educación y ampliarla, sin que la economía sea una traba. Tenemos el mayor número de universitarios por habitante de la Comunidad Valenciana, lo cual va en la línea de adaptar correctamente a la población de Morella en la sociedad del conocimiento, que tiene que ser uno de nuestros grandes retos”.

Por otro lado, en el pleno de ayer, se adjudicaron definitivamente las obras de la calle de San Julián, las del plan de accesibilidad, se aprobó la cesión a la Diputación del terreno de la antigua N-232 para la construcción del helipuerto y también se aprobó el convenio de trabajos en beneficio de la comunidad para los condenados a penas menores.

Subir