elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores se matriculan hoy para la Universitat

  • El Aula para mayores de la UJI comenzará el próximo lunes.

Los mayores que quieran matricularse para iniciar el curso universitario, lo harán durante esta mañana, entre las 10:30 y las 13:30 horas en el edificio del CISE de Morella. Las clases se iniciarán el próximo lunes, en la Universitat Jaume I. Esta es la diferencia respecto al curso anterior, que se desarrolló íntegramente en la sede de Els Ports de Morella. En el presente curso, esta presentación estará destinada a los alumnos de todas las sedes y, las clases se desarrollarán en cada una de esas sedes.

En la sede de Els Ports se impartirán 12 créditos troncales y tres actividades permanentes, siendo las clases todos los lunes de 16 horas a 19. Las distintas disciplinas que se impartirán, son Historia de la Pintura, Cultura Clásica, Música moderna, Ciencia o Filosofía. Con las actividades permanentes se pretende que los mayores puedan tener contacto con las nuevas tecnologías, para reducir al máximo la brecha digital. Así, se impartirá Internet avanzado o asignaturas dedicadas a la imagen y fotografía.

El curso pasado hubo 38 alumnos matriculados en la sede de Els Ports y, se espera que este número no disminuya. Esta cifra resalta el creciente interés por el estudio que tienen los mayores.

Por otro lado, hoy se inicia el segundo de los cursos en las sedes que se desarrollará durante esta semana. Se trata de un curso básico de creación de páginas web, que tiene como objetivo dar a conocer las normas básicas de diseño y desarrollo de páginas web, a partir de programas de editores visuales gratuitos. Este curso se impartirá todas las tardes, hasta el viernes, de 16:30 a 20:30 horas.

Subir