elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras en el Camino de Santa Llúcia

  • Las intensas lluvias de hace un mes, dejaron el camino en mal estado

El Camino de Santa Llúcia vuelve a estar acondicionado. Cabe recordar, que este camino, cuyo inicio está enfrente del Acueducto de entrada a la ciudad, era la principal vía de acceso para los comerciantes hasta mitad del siglo XX. Con la construcción de la carretera, que es paralela a este camino, la gente modificó su trayecto y, éste, poco a poco se fue abandonando. El camino de Santa Llúcia restaurado se inauguró en el mes de julio y ha conseguido que las personas que van a caminar no atraviesen la carretera. Además, sirve como área de descanso, ya que tiene columpios, bancos o diferentes asientos.

Con las lluvias del mes pasado, el camino quedó en mal estado. Cabe recordar que el 25 de agosto las precipitaciones dejaron más de 60 litros de agua y granizo en menos de una hora. Desde entonces, se estaba trabajando para rehabilitar el camino.

Este camino, también forma parte de la llamada segunda Alameda. El nombre hace referencia al paseo que une de punta a punta el centro de la ciudad. Como este paseo no unía la ciudad, sino que la rodeaba por fuera de las murallas, se le conocía como segunda Alameda. El Ayuntamiento de Morella, ahora trabaja para acondicionar el resto de esta segunda Alameda. El recorrido total de este anillo, una vez que se acondicione, será de tres kilómetros y medio, y en él se superará un desnivel de 100 metros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir