elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños inician la guarderia gratuita

  • Después de un mes de agosto repleto de actividades, los más pequeños vuelven a la normalidad con el inicio de la guarderia

El curso escolar está a punto de dar inicio, tanto en Morella como en otras localidades. Lo que sí que se ha iniciado hoy en este municipio, es la guardería para los más pequeños. De esta forma, los niños de entre uno y tres años vuelven a la normalidad, después de un mes cargado de actividades destinadas a ellos.

Para el presente curso, hay matriculados 41 niños, un número superior al del pasado año. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella ha llegado a la gratuidad del servicio público municipal de enseñanza, por lo que la guardería no supone ningún coste económico para los padres. Esta medida social del Ayuntamiento de cara a la educación se complementa con las ayudas que se dan para la compra de libros de texto, incrementadas para las familias numerosas. De esta forma, según Palmira Mestre, concejala de educación, “se pretende cooperar con la familias en momentos de muchos gastos y servir, en definitiva, como un elemento de cohesión entre los morellanos”.

De esta forma, el material escolar que llevan los pequeños es una bolsa con un juego de ropa que se queda en la escuela, una gorra, un vaso de plástico i un carro, hamaca o similar, para que el niño pueda dormir. Además, el consistorio facilita los juguetes para los niños, para que se acostumbren a no ir a la escuela con este tipo de objetos. El curso empezará con un periodo de adaptación, por lo que hoy y mañana, los niños sólo irán de 10 a 12 y, los que estaban matriculados el año pasado, también irán de tarde. El horario de la guardería, desde el viernes y hasta el final de curso es de 9 de la mañana a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Por otro lado, ayer también se iniciaron lo exámenes de septiembre de los alumnos que cursan educación secundaria y bachiller. Éstos se celebran en el nuevo Instituto y se han habilitado cuatro clases para los cerca de 50 alumnos que tienen asignaturas pendientes.

Subir