elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Matadero afronta la recta final de la obra

El Matadero afronta la recta final de la obra
  • Esta construcción ayudará al desarrollo de los sectores ganadero y agroalimentario de la comarca de Els Ports

Las obras del matadero podrían pasar a la historia en breve. Los trabajadores están puliendo sus últimos detalles y se prevé que en el mes de octubre el nuevo matadero esté finalizado. Para el inicio de la actividad, faltan el número de explotación y el de sanidad. Estos permisos ya se están tramitando, aunque habrá que esperar a la próxima finalización de las obras para conseguirlos. Una vez que se consigan los permisos, el matadero podrá empezar a funcionar. Esto se espera que se produzca antes de finales de año.

Según Rafael Pallarés, concejal de medio ambiente y desarrollo rural, “el matadero supondrá un impulso al desarrollo de los sectores ganadero y agroalimentario de Morella”. Con esta construcción, se conseguirá que los animales no se tengan que desplazar hasta lugares alejados, por lo que se reducirán los costes y se mejorará la calidad del producto. No es lo mismo que se mate a un animal y llegue al consumidor en un periodo muy breve, a que este periodo se alargue. Esto es fundamental para conservar la calidad de los productos de esta zona.

El funcionamiento del matadero lo gestionará la empresa Carns de Morella. Este funcionamiento variará dependiendo de los animales que se maten, por lo que no se puede anticipar cómo será el ritmo de producción del matadero, porque dependerá de los animales que vayan entrando.

La semana que viene, los días 12 y 13 de septiembre, se celebra la Feria agrícola, ganadera e industrial de Morella. En ésta, el Ayuntamiento de Morella organizará una exposición fotográfica del nuevo matadero, para que así, todos los ciudadanos de Morella puedan conocer el estado en el que se encuentra esta instalación. También servirá para recordar todos los servicios que tendrá y que podrá ofrecer el matadero.

Subir