elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Turespaña, Antoni Bernabé, estará el miércoles en Morella para presentar el proyecto del Parador

El director general de Turespaña, Antoni Bernabé, estará el miércoles en Morella para presentar el proyecto del Parador
  • El sector turístico de Morella ha recibido con gran aceptación esta decisión

En el día de ayer se dio a conocer la noticia de la licitación de la obra del Parador de Turismo de Morella. Esto supone un gran impulso socioeconómico para la comarca de Els Ports y otorga grandes esperanzas de futuro para los habitantes del norte de Castellón. Ahora, después de todo el retraso que se ha ocasionado por unos motivos u otros, se puede afirmar que las obras comenzarán en breve. El miércoles, Antoni Bernabé, director general de Turespaña, comparecerá junto al alcalde de Morella, Ximo Puig, en rueda de prensa, para presentar el proyecto arquitectónico del Parador Turístico de Morella.

Esta noticia también ha sido muy bien recibida por todo el sector turístico de Morella, debido a que observan un claro potenciamiento de la imagen de la localidad, tanto nacional como internacionalmente. Esta decisión, también supone un factor de potenciación del turismo cultural de toda la provincia. De este modo, el miércoles, una parte representativa de este sector, también ha confirmado la asistencia a este acto.

Como mencionó el alcalde de Morella, Ximo Puig, en la rueda de prensa celebrada ayer, el Parador “marcará un antes y un después. Morella tiene una imagen de calidad, a la que hay que sumar, la imagen de calidad de los Paradores”. El estatus de la localidad cambia con esta decisión y con la de la aprobación de la autovía A-68 por el norte de Castellón, ya que pasa de ser un punto turístico de importancia, a convertirse en un municipio de referencia. Este salto de calidad, también marca exigencia. Puig añadió al respecto que con la A-68 y con el Parador, “hay que prepararse para el futuro. Se nos abren nuevas esperanzas y expectativas y hay que aprovecharlas. Vamos a invertir en ese futuro”.

Las primeras obras que se acometerán, serán las del túnel de acceso al Parador. Durante esta semana, se han mantenido reuniones con la empresa adjudicataria de la obra, Ferrovial, y antes de que finalice el mes de agosto se iniciará esta obra.

Cabe recordar que el proyecto, una vez terminado, dispondrá de sesenta y seis habitaciones, dos de las cuales habilitadas para minusválidos, dos suites, además de la oferta correspondiente a Paradores de alto nivel, con restaurantes, “spa” y otros servicios adicionales. Además, con los 17,8 millones de euros que se invertirán, se rehabilitarán zonas colindantes al Parador, como el Convento de San Francesc, la Casa del Gobernador del Castillo y el ex Convento de la Agustina.

Todo esto, hará del Parador de Turismo de Morella un lugar idílico para poder disfrutar de unas instalaciones cómodas y confortables, estando rodeado de un conjunto histórico-artístico muy importante, cuyo elemento más representativo es el Castillo.

Subir