elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al Consell que frene la eliminación del bus en Els Ports

El PP exige al Consell que frene la eliminación del bus en Els Ports

    El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, en Les Corts para que explique la eliminación del servicio de bus en la comarca de Els Ports lo que va a implicar aislar a los pequeños municipios del interior.

    Tal y como ha señalado el alcalde de Portell de Morella, Álvaro Ferrer, “el Grupo Popular en Les Corts ya han pedido explicaciones, al igual que nosotros, que estamos reclamando una reunión con los responsables de la Conselleria para frenar esta decisión”.

    Y es que la empresa de transportes ha remitido una carta a los ayuntamientos anunciando que deja de prestar el servicio ya que la Generalitat no va a prorrogar el contrato que existía.

    Hasta el momento, la comarca estaba conectada con un bus interurbano que, si bien era deficitario “cumplía con el servicio de mantener las conexiones entre nuestros municipios”, señala el alcalde de Portell. Ante el anuncio de la empresa concesionaria “los alcaldes y portavoces del PP hemos reclamado una reunión para analizar la situación y frenar este hecho”.

    Álvaro Ferrer ha aludido a que “además, no nos podemos olvidar de que Puig es de la comarca y no puede ser que una de sus primeras decisiones sea en contra de su propia zona”. No obstante, “parece que en poco tiempo se ha olvidado de donde viene ya que no para de atacar a la provincia de Castellón eliminando inversiones y recortando servicios”.

    En este sentido, es incomprensible que “primero Puig se negara a financiar un servicio de transporte para el mundo rural que propuso el presidente de la Diputación, Javier Moliner”. Para Ferrer, “mientras la Diputación está apostando con el plan Repoblem por ayudar a los pequeños municipios del interior, la Generalitat no sólo no nos apoya, sino que nos elimina algunos servicios que ya existían”.

     

     

     

    Subir