elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella renovará la Calle San Julián

  • Esta actuación supondrá la acomodación de una de las principales calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Morella presentará la licitación de urbanización de la Calle San Julián, en el Pleno de mañana. Esta actuación tendrá dos fases y supondrá la unión de toda la calle paralela a la vía principal de la ciudad, ya que el tramo de la Calle San Nicolás ya se adecuó hace dos años. Mediante esta obra, la Calle San Nicolás quedará perfectamente unida con la Calle Juan Giner.

La Calle San Julián es una de las calles más transitadas, sobre todo por vehículos. Desde que se limitó el acceso por la calle principal, ha supuesto la principal vía de paso hacia el centro de la ciudad. También, se ha convertido en la principal calle de descongestión e, incluso, muchos vehículos transitan por este tramo para atravesar la ciudad y buscar una salida. Por esto, la Calle San Julián se ha convertido en una de las principales zonas de paso de la ciudad. Dentro del Plan de mejora urbana, “es una obra muy importante, debido a que la calle presenta muchas deficiencias”, según el concejal de obras, Rhamsés Ripollés. Ahora, se licitará el proyecto en el Pleno y las obras se extenderían entre finales de 2009 y principios de 2010.

La rehabilitación de la calle consistirá en renovar la instalación de alcantarillado, la conexión de agua con las viviendas, las conducciones de alumbrado público y el adoquinado nuevo de todo este tramo, que va desde el “Les Calzades” a la Casa Ciurana.

El presupuesto de toda la obra es de 300.000 euros y está financiada por los Planes Provinciales de 2009 y el Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios. Las condiciones para la adjudicación de la obra, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

Subir