elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Sant Antoni y San Blas de Ortells serán los días 19, 20 y 21 de febrero

    Miembros del consistorio municipal se reunieron la semana pasada con los vecinos de Ortells para tratar varios temas de interés para el primer trimestre del año. Uno de los primeros puntos tratados fue la programación de las Fiestas de Sant Antoni y San Blas, que este año tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de febrero. Los actos de las fiestas contarán con la tradicional encendida de la Hoguera, la actuación de les Botargues, el reparto de panoli y el baile del viernes; sábado tendrá lugar la misa y la procesión, el vino de honor, la oferta de platos típicos y la novedad de la actuación de un mago y chocolatada. La programación se cerrará domingo con la misa y la procesión. Un fin de semana de febrero donde el pueblo se llena de vecinos residentes en otras localidades para celebrar en hermandad las fiestas de Sant Antoni y San Blas.

    Por otro lado, la regidora delegada de Ortells, Malú Blasco, informó sobre un nuevo servicio que se realizará en el municipio, como es la Unidad de Respiro para la gente mayor. El Ayuntamiento ha tramitado la solicitud para la autorización del espacio del Casal de los Jubilados, que en principio reúne las características adecuadas para poder desarrollar este servicio. Por lo tanto, el consistorio se encuentra a la espera de la autorización de la Diputación Provincial para empezar con este proyecto, que ya cuenta con más de cinco personas interesadas. En un primer momento, la Unidad de Respiro será compartida con Xiva, aunque según la demanda se ampliará los días de la semana que estará en funcionamiento la Unidad.

    Además, los vecinos relacionaron varios aspectos a mejorar del municipio en diferentes entornos, como el pavimento de la calle Sol de Vila, mejoras en el espacio del Horno o los lavaderos entre otros.

    El alcalde, Rhamsés Ripollés, dio la bienvenida al nuevo propietario del bar de Ortells, Casa Ramon, y dio las gracias a Ramon Domenech, por la dedicación prestada al frente del negocio durante todos estos años. El nuevo propietario continuará ofreciendo el mismo servicio de restauración abriendo a partir del jueves por la tarde y viernes, sábado y domingo durante toda la jornada.

    Subir