elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la “incompetencia” del PSPV al frente de Carns de Morella que debe a proveedores más de 400.000 euros

El PP denuncia la “incompetencia” del PSPV al frente de Carns de Morella que debe a proveedores más de 400.000 euros

    El Grupo Municipal Popular (GMP) del Ayuntamiento de Morella ha denunciado hoy la “incompetencia” del PSPV al frente de Carns de Morella. Esta empresa pública a la que presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destinado 140.000 euros de los presupuestos autonómicos, registró el pasado año unas pérdidas de más de 117.238 euros y debe a proveedores cerca de 400.000 euros lo que evidencia la “pésima gestión” de los socialistas.

    El PP local, que ha considerado el proyecto “megalómano y faraónico desde su creación”, ha censurado que la iniciativa “empezó por costar cerca de un millón de euros a Morella de los que ya se deben más de 1.840.000 euros” y, al respecto, ha aseverado que “la pésima gestión del equipo de gobierno cuesta 700 euros a cada morellano”.

    Los populares municipales han mostrado preocupación por el “cinismo” del partido socialista que “prioriza el pago a las entidades bancarias antes que a las personas que están desarrollando su labor y su trabajo para una empresa que les adeuda varias mensualidades”. “Tal es la hipocresía de este gobierno que dice defender a los ganaderos de la comarca que en el mejor de los casos les debe pocas mensualidades y en el peor debe varios años a los pequeños productores locales”, ha criticado.

    En definitiva, el PP de Morella defiende “un matadero acorde a las necesidades de nuestros ganaderos y carniceros locales y no los grandes proyectos creados en su día por Ximo Puig, que lo único a lo que nos han llevado es a la ruina económica de todos los morellanos, por su empecinamiento personal en empresas deficitarias, creadas para engrandecer su propio ego con el dinero de todos”. “Estamos a favor de recibir subvenciones, lo que nos perturba, es que esta ayuda sólo sirva para agrandar la deuda de todos los morellanos, y continuar sin pagar a los trabajadores y a los ganaderos locales, porque este dinero de las cuentas autonómicas sólo es un parche para solucionar el enorme problema creado por el PSPV”, han manifestado los populares.

    Subir