elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cónsul de Francia visita Morella y trabaja con el Ayuntamiento en reforzar la relación cultural y turística

El Cónsul de Francia visita Morella y trabaja con el Ayuntamiento en reforzar la relación cultural y turística
    MÁS FOTOS
    El Cónsul de Francia visita Morella y trabaja con el Ayuntamiento en reforzar la relación cultural y turística - (foto 2)

    El Cónsul de Francia en Valencia y Castellón, Pablo Broseta, ha visita hoy Morella. En este encuentro, ha firmado el libro de honor de la ciudad y se ha reunido con el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, y con el concejal de turismo, Jorge García. El primer edil ha mostrado la solidaridad de Morella con el pueblo francés por los atentados del pasado viernes y el Cónsul la trasladará al Ministro de Exteriores y al Embajador. Acto seguido, han trabajado en reforzar la relación cultural y turístico de Morella y Francia.

    El Alcalde de Morella ha valorado de forma “muy positiva” este encuentro, que estaba previsto desde hace unas semanas. En él, han planteado la cuestión de reforzar los lazos entre la localidad de Els Ports y, especialmente, el sur de Francia, parte con la que se tiene una relación histórica y de la que se recibe un gran número de visitantes actualmente. Rhamsés Ripollés señalaba que “una de los temas que se deben potenciar es el turismo basado en los cátaros, intentando crear un proyecto interterritorial junto a ciudades y regiones que también tuvieron una gran importancia para estas comunidades, puede ser un producto cultural y turístico muy atractivo”. Además, añadía que “en Francia ya se ha hecho y ahora nosotros queremos sumar esfuerzos y establecer una relación con esta zona”.

    Cabe señalar que Morella, junto a otras poblaciones, está trabajando en este tema, ya que Guillem Belibasta, último cátaro, se afincó en la localidad de Els Ports a principios del siglo XIV para huir de la Inquisición, que se encontraba en la zona de Carcassone. En la localidad de Els Ports vivió en la clandestinidad y fundó una comunidad cátara en Sant Mateu. Fue el último perfecto que murió en la hoguera, en 1322 en Villerouge-Termenès.

    Subir