elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras en el colegio Mare de Déu de Vallivana avanzan a buen ritmo

Las obras en el colegio Mare de Déu de Vallivana avanzan a buen ritmo

    Las obras del colegio Mare de Déu de Vallivana avanzan a buen ritmo. Después de varias semanas de trabajos, ya se han sustituido numerosas puertas y ventanas y se está mejorando el sistema de calefacción. Durante el verano, estas actuaciones han de continuar y han de servir para dar solución a parte de los problemas que presenta el inmueble, como la falta de aislamiento o la sala de calderas. Esta intervención tiene un presupuesto cercano a los 300.000 euros. Esta no será la única novedad del próximo curso, ya que el Ayuntamiento de Morella también está realizando la tramitación necesaria para que se realice una nueva aula y así poder ubicar a los niños provenientes de la Escuela Infantil, ya que en 2012 se produjo un “baby boom” en la localidad y el número de alumnos incrementará.

    El primer edil de la localidad, Rhamsés Ripollés, señala que “esta actuación es muy importante, ya que el colegio Mare de Déu de Vallivana presenta graves deficiencias estructurales, que se deben acometer con la máxima celeridad, para que las obras estén finalizadas para el inicio del curso”. Por ello, añade que “estas actuaciones han llegado con más de un año de retraso, pero ahora ya, por fin, avanzan a buen ritmo”. Hay que recordar que para agilizar la actuación y optimizar los resultados, el Ayuntamiento de Morella realizó y costeó el proyecto y contrató a un técnico local para que supervise los trabajos. El alcalde también señala que “esperamos que esta actuación palie los problemas que existen en las instalaciones de la calefacción y que mejore el aislamiento, y que sea la primera de más intervenciones, ya que el colegio presenta graves deficiencias”. Las prioridades de actuación se centran en las instalaciones de calefacción y agua caliente, las cubiertas y tejados, para evitar las filtraciones, y el aislamiento, como la carpintería de las ventanas.
    Nueva aula

    Desde el Ayuntamiento de Morella también se han iniciado los trámites para hacer una nueva aula, que pueda dar cabida a todos los alumnos de P3 que llegarán este año al colegio. Debido a la alta tasa de natalidad de 2012, este año los alumnos de este curso superan la ratio permitida, por lo que hay que construir una nueva aula, a la que ya se le ha buscado ubicación.

    Hay que recordar que el consistorio ha acometido diferentes actuaciones de mantenimiento y mejora del centro durante todo el curso. Por ejemplo, el pasado año se construyó un falso techo del comedor, que mejoró el aislamiento y permitió una mayor temperatura. Además, se han revisado diariamente las instalaciones para que todo funcionara correctamente y que así los usuarios no padecieran la falta de actuación de la Generalitat, especialmente en sistemas de calefacción y agua caliente. Estas acciones se consensúan con la dirección del centro. El mantenimiento del Ayuntamiento de Morella supera los 60.000 euros anuales. Estas mejoras también continuarán realizándose cuando concluyan las actuales obras.

    Subir