elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia el mes de agosto con protagonismo para la juventud

Morella inicia el mes de agosto con protagonismo para la juventud
    MÁS FOTOS
    Morella inicia el mes de agosto con protagonismo para la juventud - (foto 2)
    Morella inicia el mes de agosto con protagonismo para la juventud - (foto 3)

    La entrada del mes de agosto propicia que en Morella se programen muchas actividades destinadas a todos los públicos. De nuevo, éstas volverán a estar agrupadas por temáticas y comenzarán el próximo sábado con la Semana de la Juventud, a la que seguirán el Agosto Cultural y la de fiestas.

    La concejala juventud, Judit García, destaca que “esta primera semana del mes de agosto volverá a centrarse en la oferta para los jóvenes, con muchas actividades dirigidas tanto a los más pequeños como a los que ya son un poco más mayores”. Así, indica que “dentro de esta semana hay actividades nuevas y otras propuestas que se han consolidado estos últimos años” y también ha agradecido la colaboración de las distintas asociaciones y organizaciones que colaboran.

    Los actos comenzarán el próximo sábado, con la Fiesta de los Gigantes. Esta actividad se organizó el pasado año por primera vez y fue un auténtico éxito. Por la tarde, tendrán lugar las Olimpiadas Cerveceras y la Fiesta de Quintos y Quintas.

    El domingo, tendrá lugar un concurso de paellas y de dj’s, en el que colaboran los Quintos/as y Bureo’s Morella. La próxima semana tendrá una gran variedad de actividades dirigidas a un público infantil y joven, como “Jugamos reciclando”, campeonatos deportivos, la excursión al castillo, el lunes y el martes, el yincana artístico de Bureo’s Morella y el cine, el miércoles, los juegos acuáticos y el taller de cocina de Asetmico, el jueves, el 3x3 de básquet, el viernes, o las salidas en BTT y a pie, del viernes y el sábado. Además, durante toda la semana tendrá lugar la fase final del Campeonato de Fútbol Sala “Ciutat de Morella”, que concluirá el sábado. Durante la semana, también organiza actividades la Federación de Cases de Joventut del País Valencià, como una velada poética o una exposición de arte.

    El final de la Semana de la Juventud dará paso al Agosto Cultural (del día 8 al 16), con el XXXII Festival Internacional de Música y las Fiestas de San Roc (del 14 al 23). Además, los últimos días del mes, del 24 al 31, se sucederán actividades diversas para todos los públicos, como conferencias, presentaciones de libros, conciertos o actividades deportivas.

    Subir