elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella insta a todas las administraciones a hacer frente común por la N-232

El alcalde de Morella insta a todas las administraciones a hacer frente común por la N-232

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha remitido una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de municipios por los que transcurre la N-232 en el tramo Alcañiz-Morella-Vinaròs y a los subdelegados del Gobierno de Castellón y Teruel. El objetivo es celebrar el encuentro el próximo mes de julio en Morella para estar informados de la situación actual y hacer frente común para desbloquear la situación de esta carretera, tan importante para la comunicación de las dos provincias y fundamental para el desarrollo económico y social de las comarcas del norte de Castellón y las vecinas de Teruel. Además, hará la carta extensiva a los grupos políticos de les Corts Valencianes, las Cortes de Aragón y del Congreso de los Diputados, una vez establecida la fecha de la reunión.

    El primer edil morellano señala que “no podemos perder más tiempo, porque la mejora de la N-232, tanto en los tramos de Teruel como en los de Morella, ha de ser una prioridad para las administraciones, ya que es muy fundamental para el desarrollo económico de estas comarcas”. Además añadía que “es necesaria la máxima suma de esfuerzos y colaboración para superar las dificultades, por lo que esta reunión entre todas las administraciones es un buen punto de partida para trabajar en este objetivo común”.

    La reunión se espera que sirva para conocer con detalle el estado de cada uno de los tramos pendientes de la N-232 y para trabajar conjuntamente en la agilización de los distintos trámites. En este sentido, Rhamsés Ripollés asevera que “en la defensa de la mejora urgente de la N-232 no debe haber discrepancias de ningún partido ni administración, sino unanimidad en desbloquear este tema, y para ello vamos a trabajar desde Morella. De ahí esta propuesta de reunión con todos los protagonistas, representantes del territorio”.

    Cabe recordar que todavía quedan tres tramos por mejorarse, el de Ráfales-Monroyo y los de Morella (Morella Sur- la Torreta y Puerto de Querol). El primero de éstos ha sufrido diversas paralizaciones desde los años 90. La última fue en 2010, después de que se adjudicaran las obras de mejora en 2007 por un presupuesto de 47 millones de euros, diez menos que el precio de licitación. Ahora, se ha anunciado la retoma de las obras. Por lo que respecta a los tramos de la provincia de Castellón, ambos se encuentran aún en tramitaciones administrativas.

    Subir