elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se consolida como destino BTT

Morella se consolida como destino BTT
  • Ha organizado el segundo Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Morella se consolida como destino BTT - (foto 2)
Morella se consolida como destino BTT - (foto 3)
Morella se consolida como destino BTT - (foto 4)

Morella se consolida como un destino perfecto para los amantes del BTT tras albergar por segundo año consecutivo una espectacular competición, que ha sido un gran éxito organizativo y de participación. La II Morella Enduro Race también ha sido el segundo Campeonato de Enduro de la Comunidad Valenciana. El corredor más rápido ha sido José Antonio Díez de Arriola, que ha vencido a Jacobo Santana por 2 segundos. Además, éste último se convierte en campeón de enduro de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, considera que “la II Morella Enduro Race ha sido un auténtico éxito organizativo y de participación, convirtiéndose en un referente del enduro a nivel nacional”. Además, ha agradecido el “gran trabajo y esfuerzo que se ha realizado desde Morella Singletracks, 98 producciones y de toda la gente implicada en la organización, así como el que han prestado los más de 50 voluntarios que han hecho que la competición discurra con normalidad y que sea un auténtico éxito”. Por último, consideraba que “la prueba ha sido espectacular y tanto los vecinos y vecinas de Morella como nuestros visitantes han podido disfrutar de imágenes únicas”.

La competición se ha dividido en dos días, con una jornada urbana y otra por senda. En la primera, que se disputó ayer, los corredores realizaron un espectacular descenso desde lo más alto del castillo hasta fuera de las murallas. Esta prueba sirvió para ordenar a los corredores en la salida de hoy. En esta jornada, los 220 participantes debían realizar el recorrido que contaba con 4 especiales que se disputaban por el entorno del Rio de las “Corces”. Las dos primeras han acabado cerca de Santa Cruz, la tercera cerca de la Fuente Donzella y la cuarta desde el Pico de Palos al Mas Roig.

El fin de semana se ha convertido en una gran fiesta del enduro, con recorridos espectaculares en los que se ha congregado mucha gente y también, en el punto de encuentro en el Pla de los Estudios, donde había carpas con distintos servicios útiles para los participantes y han tenido lugar diversas exhibiciones de spinning o bike trial, a cargo del campeón del mundo de esta disciplina Juan de la Peña.
Morella Singletracks

El consistorio morellano ha realizado una apuesta decidida por el BTT, con el nacimiento hace dos años del proyecto Morella SingleTracks. Ésta es una iniciativa que se consolida aprovechando esta modalidad deportiva con un impacto turístico importante. Morella tiene un término municipal de 400 kilómetros cuadrados de naturaleza, que está intentando aprovechar para las prácticas del BTT y el senderismo. Así, los vecinos y visitantes descubren antiguos caminos rehabilitados, que ofrecen panorámicas con un gran encanto paisajístico y monumental. Gracias a este trabajo, han llegado numerosos reconocimientos de los organizadores y participantes en diferentes competiciones o excursiones. La celebración de esta competición, junto a la de la Mediterranean Xtrem, supone la confirmación de Morella como destino de referencia dentro del BTT a nivel nacional.

 

Subir