elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella potencia el Plan de Ocupación Local con nuevas ofertas

El Ayuntamiento de Morella potencia el Plan de Ocupación Local con nuevas ofertas

    El nuevo equipo de gobierno, como anunció el alcalde en la toma de posesión, pone en marcha las primeras medidas y proyectos, como este Plan de Ocupación con nuevas ofertas

    El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella ha comenzado hoy una nueva etapa y lo ha hecho adoptando las primeras medidas. Una de ellas, es la publicación de nuevas ofertas dentro del Plan de Ocupación Local para poner en marcha distintos servicios estivales y para reforzar algunas áreas, como la Brigada Municipal, cultura y turismo.

    El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “este nuevo y potente Plan de Ocupación Local tiene nuevas ofertas educativas y formativas para grandes y pequeños, priorizará e impulsará servicios sociales, nuevas mejoras e inversiones y contribuirá a configurar una potente programación cultural y festiva”. Además, el primer edil indica que “la prioridad de las administraciones debe ser la potenciación de las políticas de empleo. Nosotros, desde el Ayuntamiento de Morella siempre vamos a acogernos a cualquier ayuda que beneficie la creación de empleo”. En este sentido, Ripollés apunta que “estas contrataciones servirán para poner en marcha distintos servicios estivales y para potenciar diferentes áreas”.

    De esta forma, en la jornada de hoy se han publicado dos ofertas a través del programa Salario Joven. Con éstas, se busca mejorar la promoción turística y van dirigidas a jóvenes de menos de 30 años con formación superior. Para optar a esta plaza hay que estar inscritos en el Servef como demandantes de “Animador turístico”, antes del 22 de junio. Estas plazas tendrán una duración de seis meses. También tendrán que estar inscritos en el Servef de Vinaròs antes de la fecha indicada las personas que quieran optar a una de las dos plazas de Brigada Municipal o la de refuerzo de cultura y museos. Éstas se ofertan a través del programa Emcorp y tendrán una duración mínima de tres meses.

    Las otras ofertas son para monitores de dos servicios estivales importantes, como son el Esplai de verano de inglés y deporte y la Escuela de Verano. La fecha límite para presentar la documentación necesaria será el 22 y 23 de junio, respectivamente. Estos son dos importantes servicios educativos y formativos, que también suponen una importante ayuda para la conciliación laboral de las familias. Toda la información referente a estas ofertas de empleo está en la Bolsa de Trabajo del consistorio morellano.

    Subir