elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Musical Mestre Candel realizará mañana su Concierto de Primavera

    La Asociación Musical Mestre Candel realizará mañana su Concierto de Primavera. Una actuación que contará con un programa muy variado, en el que se incluyen interpretaciones de bandas sonoras del cine, música griega, pasodobles o vals. Además, los miembros de esta asociación musical también han preparado algunas sorpresas que permitirán disfrutar aún más del concierto.

    La concejala de cultura, María Rallo, señala que “el Concierto de Primavera es una muy buena oportunidad para ver el trabajo que realiza la Asociación Musical Mestre Candel y para disfrutar de la buenas música”. Además, añadía que “la actividad de la Asociación Musical Mestre Candel es muy importante para la localidad, tanto desde un punto de vista formativo, a través de la educación musical, como desde la participación de esta entidad en las celebraciones festivas, tradicionales e institucionales durante todo el año”.

    La concejala también recordaba que el Ayuntamiento de Morella colabora con las asociaciones de la localidad a través de la firma de convenios, mediante los cuales se compromete a realizar aportaciones económicas y cesión de instalaciones.

    Hay que señalar que la Asociación Musical Mestre Candel participa en actos tan importantes como, la Semana Santa, la cabalgata de Reyes, las fiestas del mes de agosto, la procesión de Sant Julià, el Corpus Christi, el Rosario de la Mare de Déu de Vallivana o la noche de Navidad. Además, a lo largo del año ofrece diversos conciertos, como el de mañana, el de agosto o el del día de Santa Cecilia.

    Esta organización se constituyó formalmente como asociación en el año 1990, aunque la existencia de la “Banda de la Música” tiene, al menos, ciento ochenta años, ya que en el archivo municipal aparece referencia en artículos de los años treinta del siglo XIX. Actualmente, la banda es joven, gracias a las incorporaciones que se realizan desde la Escuela Municipal de Música. El director de la banda y de este servicio es Toni Ortí, persona que ha realizado una grandísima contribución a la música de la ciudad, desde estos cargos y como compositor.

    La cultura, protagonista

    Morella continúa con su apuesta por la cultura. En la jornada de hoy, también tendrá lugar la penúltima proyección del ciclo de cine dedicado a los 70 años de la liberación de Mauthausen, con el documental “El paraíso de Hafner”. Hay que recordar que esta conmemoración continúa en Morella durante este mes y que también se puede visitar la exposición “Imágenes y memoria de Mauthausen” en el Convento de Sant Francesc. Además del Castillo, este fin de semana también se podrán visitar las Torres del Joc y el Museu Temps de Dinosaures.

    Subir