elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella adjudica las ayudas del 0,7% para el Tercer Mundo

Morella adjudica las ayudas del 0,7% para el Tercer Mundo
    MÁS FOTOS
    Morella adjudica las ayudas del 0,7% para el Tercer Mundo - (foto 2)

    El Pleno de Morella ha aprobado la asignación de las ayudas del 0,7% para el Tercer Mundo propuesta por una comisión de valoración. El consistorio destina 13.500 euros para esta causa, cantidad a la que hay que sumar los 200 euros que aporta el AMPA. Las ayudas del año 2014 se reparten entre siete ONGs con proyectos en seis países distintos.

    La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destaca que “Morella vuelve a demostrar su solidaridad y, de nuevo, se compromete con las situaciones desfavorables que sufren muchos países, a través de los que se colabora con distintas campañas anuales o con el 0,7%”. Blasco también lamentaba “los recortes que están aplicando otras administraciones y que ha hecho que se alejen del 0,7%, en algunos casos hasta cantidades casi inexistentes”. La concejala también agradeció el trabajo de los voluntarios de la comisión de valoración.

    Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera: Asamblea de Cooperación por la Paz y la Fundación Vicente Ferrer recibirán 2250 euros cada una, para mejorar las condiciones hídricas y el acceso al agua en Cisjordania, la primera, y la gestión y recursos hídricos de 31 familias en India, la segunda; Manos Unidas, Delwende y Asol han conseguido 2000 euros cada una, para la construcción de un pabellón para las enfermedades del Sida y Tuberculosis en Angola, para la educación para niñas en Burkina Faso y para la mejora de la salud mental en El Salvador, respectivamente; Youcanyolé recibirá 1500 euros para programas bucales en Kenia y Cruz Roja, 1200 euros para la mejora de seguridad alimentaria a través de talleres de nutrición en Burkina Faso. Por último, hay que señalar que el proyecto de Adecoi no cumple las bases por no tener representación local ni comarcal y que se han reservado 500 euros para el fondo de emergencia.

    Gracias a los fondos del consistorio, en los últimos años se han llevado a cabo proyectos que han mejorado las infraestructuras, las prioridades sociales, necesidades básicas, se ha fomentado la preservación del medio ambiente y se ha contribuido a la reducción de la injusticia social y a las mejoras de las condiciones de las mujeres, en distintos países de África y Sudamérica. Las organizaciones que acceden a estas ayudas, han de comprometerse a realizar un esfuerzo por darse a conocer, a aumentar la oferta lúdica de la localidad y realizar campañas de sensibilización. Este requisito también permite disfrutar de actividades solidarias y culturales durante todo el año en Morella, organizadas por distintas ONGs.

    Subir