elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella amplía su oferta cultural para este puente de San José

Morella amplía su oferta cultural para este puente de San José
    MÁS FOTOS
    Morella amplía su oferta cultural para este puente de San José - (foto 2)

    La cultura será la protagonista desde hoy en Morella con exposiciones, conferencias, cine y el seminario de arte rupestre de los 3 Reyes, en el que se podrá visitar el sábado el conjunto de Morella la Vella y se organizará un taller infantil

    Morella ha ampliado la programación cultural para este puente de San José. Así, la localidad tendrá disponible su oferta monumental y museística y se han programado diversas actividades interesantes. En la jornada de hoy, ya se inaugura la exposición “El universo desde Morella”, realizado por la asociación local AstroMorella. Además, en los próximos días tendrá lugar un Cita a Morella con Mapi Amela, un seminario de arte rupestre con una visita a Morella la Vella y talleres infantiles o cine.

    La concejala de cultura y turismo, María Rallo, señala que “desde hoy y durante las próximas semanas vamos a potenciar la actividad cultural en la localidad, ya que nos adentramos en unas fechas en las que vuelven muchos vecinos a Morella y llegan miles de visitantes”. Así indica que “para este puente ya tenemos una amplia programación con propuestas muy interesantes para todos los públicos”.

    Las actividades del puente comienza con protagonismo para la asociación local AstroMorella. Así, en la jornada de hoy se inaugura una muestra fotográfica del universo y las estrellas, vistas desde la localidad. La exposición incluirá una selección de “Time-Lapse”, que completará las imágenes a gran formato en la sala.

    Observación del eclipse

    Los protagonistas de la exposición de hoy también han organizado una observación del eclipse parcial del próximo viernes, abierta a todo el público. Ésta comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza de los Estudios y tendrá una duración de unas dos horas. Desde Morella se verá un oscurecimiento del 64%. Así, gracias a la exposición, la observación y más actividades, los vecinos y vecinas y visitantes podrán conocer mucho más sobre el universo que se ve desde el término municipal.

    Arte rupestre

    El viernes por la noche y el domingo por la tarde volverá el cine, con la película ganadora de tres Óscars, “Dallas Buyers Club”. Además, el sábado tendrá lugar la tercera jornada de “El arte rupestre levantino en el ámbito de la Ruta de los 3 Reyes”. Unos actos abiertos al público, que contarán con una visita guiada al conjunto de Morella la Vella, como principal actividad. Además, se ha organizado un taller infantil de arte rupestre y, durante todo el día habrá conferencias, mesas redondas o proyecciones audiovisuales.
    Por último, el sábado por la tarde también tendrá lugar un nuevo “Cita a Morella”, con la fundadora de Ahorradoras.com y autora de un libro con el mismo título, Mapi Amela. Esta página web se ha convertido en una auténtica referencia en la red y cuenta con 30.000 visitas al día y más de 150.000 seguidores en Facebook.

    Semana Santa

    Morella también está cerrando toda la programación de Semana Santa, que se presentará la próxima semana. Las perspectivas de ocupación para los principales días de esta festividad son buenas y se espera que miles de visitantes lleguen a la localidad desde la próxima semana. Además, en estas fechas también regresan muchos vecinos a Morella, por lo que la ciudad registra un gran ambiente. Es por ello, que también se potenciará la actividad cultural y festiva, que se unirá a los actos tradicionales de estas fechas.
    Morella, 18 de marzo de 2015

    Subir