elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el PSP se acobarde ante el PSC

  • Exigen que se reúnan los firmantes del Manifiesto de Morella y obtengan el compromiso del Ministerio de Fomento de priorizar la A-68 por el actual trazado de la N-232.

El Partido Popular de Morella ha lamentado hoy el “poco peso” del PSPV ante el Partido Socialista de Cataluña, tras conocerse que el grupo parlamentario socialista del Senado ha votado en contra de una moción presentada por el grupo popular en la que se pedía al gobierno que adoptara las medidas necesarias para llevar a cabo el desdoblamiento de la carretera nacional N-232, entre Vinaròs (Castellón) y Santander (Cantabria).

El Portavoz del PP en Morella, Guillermo Sangüesa, ha criticado que “a la hora de la verdad y llegado el momento de defender que la A-68 discurra por la actual N-232, los socialistas de la Comunitat, o se han plegado a las exigencias de sus colegas catalanes, o no han sabido defender los intereses de los ciudadanos a los representan".

Asimismo, Sangüesa ha exigido que vuelvan a reunirse los de inmediato alcaldes de Alcañiz, Morella y Vinarós –todos ellos del PSOE- ya que fueron los firmantes del denominado Manifiesto de Morella, que defendía la construcción de la A-68 por el actual trazado de la N-232 y, de forma conjunta, exijan al grupo parlamentario socialista del Senado y del Congreso de los Diputados que se priorice y se asegure que la autovía discurrirá por la provincia de Castellón y arrancar este compromiso del actual Ministro de Fomento.

El portavoz popular ha afirmado que “de no llevarse a cabo estas actuaciones por parte de los tres alcaldes socialistas, se demostrará que el Manifiesto de Morella no fue más que un acto propagandístico de cara a la galería”.

“Ahora es el momento de que los primeros ediles de Alcañiz, Morella y Vinaróz demuestren que el PSPV y los socialistas aragoneses y no están plegados ante el PSC, si es que de verdad defienden los intereses de los ciudadanos que los han votado”, ha finalizado Sangüesa.

 

Subir