elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta los actos para Semana Santa

Morella presenta los actos para Semana Santa
  • Una programación llena de actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento de Morella presenta los actos programados para Pascua. Una semana en la que los actos religiosos marcan la agenda, junto a las actividades lúdicas y festivas. Los concejales de cultura y juventud, Palmira Mestre y Rhamsés Ripollés, respectivamente, han presentado la programación de Semana Santa.

Los actos religiosos, organizados por la Parroquia y la Cofradía de las Vestas, se inician con la procesión de la Pasión del Señor el Jueves Santo a las 21:00 h, que junto con la procesión del enterramiento del Señor el Viernes Santo imprimen de tradición y religiosidad las calles de la ciudad. Se emplaza a todos aquellos que quieran participar en estos actos a la iglesia, dónde les informaran de como formar parte de las actuaciones religiosas.

Las áreas de cultura y juventud del Ayuntamiento han preparado una serie de actividades complementarias a las religiosas. La concejal de cultura, Palmira Mestre, ha presentado los actos culturales, entre los que destaca la ampliación de la programación de cine el miércoles y viernes santo. Por otra parte, destacar que el jueves, entre la misa y la procesión, se inaugurará la exposición que trata sobre el Plan Director del Castillo en el Convento de San Francisco.

Otra inauguración que tendrá lugar será el nuevo espacio de la puerta del Rey, que ya es utilizado por los morellanos. El acto consistirá en una charla sobre este lugar emblemático de la historia de Morella, ya que es la puerta por donde entró el Rey Jaime I en la ciudad, amenizado por el Grupo de Gaiteros.

Rhamsés Ripollés ha explicado las actividades programadas, especialmente para los más pequeños, que cuentan con las vacaciones después de semana santa. Actividades deportivas, cine infantil, talleres, parques infantiles,…llenaran su tiempo de ocio. Muchas de estas actividades tendrán lugar en el Casal Jove, que permanecerá abierto desde las 10:00h hasta las 13:30 desde el martes hasta el sábado.

El concejal ha destacado la realización de la jornada 24 horas Fútbol Sala Ciudad de Morella, que tuvo muy buena acogida el año pasado y que se espera igualar el presente, gracias a la colaboración de Morell@Jove, el Consell de la Juventud y toda la gente de los equipos que hace posible el evento.

También sobresale la orquesta del sábado, 11 de abril, que es una cita obligada del calendario de Pascua, tanto para los morellanos, como gente de la comarca y de otros lugares, que este año disfrutaran con la orquesta “Masters”. Al encontrarse el antiguo polideportivo en obras, el Ayuntamiento ha apostado por este día, e instalará una carpa, que se aprovechará para el parque infantil de la semana siguiente.

Otra de las actividades en las que se puede participar son las visitas al observatorio astronómico de Torremiró, aprovechando que es el año internacional de la astronomía. El próximo sábado, 4 de abril, la nueva asociación “Astro Morella”, mantendrá abierto el observatorio desde las 20:00 h hasta las 24:00 h. El resto de días se realizaran diferentes visitas a las que hay que apuntar-se en la Oficina de Turismo.

Para más información consultar la agenda en www.morella.net.

Subir