elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella clausura el V Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero

Morella clausura el V Curso de introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero

    La concejala de turismo del Ayuntamiento de Morella, María Rallo, y el director del área de Lengua y Universidades del Instituto Ramon Llull, Andreu Bosch, cerraron anoche el quinto Curso de Introducción a la didáctica de la lengua como idioma extranjero. Una nueva edición celebrada en Vinarós y Morella y que ha contado con una gran participación, completándose las cuarenta plazas disponibles y triplicando el número de solicitudes.

    La concejala de cultura comenzaba su intervención agradeciendo la apuesta por Morella de las tres entidades organizadoras. Rallo también señalaba que “Morella trabaja para posicionarse como un destino de congresos, y este tipo de encuentros son muy importantes para nosotros. Además, es muy especial volver a relacionar el nombre de nuestra ciudad con un encuentro que pretende potenciar la didáctica de nuestra lengua en el mundo”. En este sentido, la concejala apuntaba que “las instituciones debemos trabajar por potenciar y cuidar un patrimonio tan importante como es la lengua, y este curso es un buen ejemplo”.

    De nuevo, la Red Vives de Universidades, el Instituto Ramón Llull y la Academia Valenciana de la Lengua han sido las entidades organizadoras del curso. Un encuentro en el que se destaca la importancia de la lengua y que se dirige a licenciados y graduados, preferentemente en filología catalana, y a estudiantes del último año de grado con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesores para el ejercicio de la docencia de la lengua en universidades del exterior.

    Nuevos encuentros de la Red Vives

    La Red Vives de Universidades continuará con su apuesta por Morella como sede de sus encuentros y ya ha planificado dos nuevas jornadas dentro de los actos de su vigésimo aniversario. Así, entre el 13 y el 16 de noviembre tendrá lugar la Jornada Fórum Vives de Consells de Estudiantes de la Red Vives de universidades y los días 4 y 5 de diciembre, la Jornada Fórum Vives sobre igualdad de género de la Red Vives de universidades. Unos encuentros que contribuirán a que Morella cumpla su objetivo de seguir posicionándose como una ciudad de congresos.

    Subir