elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella programa una nueva edición de cursos de formación en informática y redes sociales

Morella programa una nueva edición de cursos de formación en informática y redes sociales

    El Ayuntamiento de Morella continúa con su apuesta por la formación y ha comenzado una nueva edición de los cursos de redes sociales e informática. Para esta edición se han programado dos de informática y de Microsoft Excel, niveles básico y avanzado, Photoshop y redes sociales. Los cursos relacionados con estas materias tienen una gran acogida, tal y como demuestra el hecho de que el pasado año se contará con más de cien alumnos o más de 500 en los últimos años. El periodo de matriculación está abierto hasta el 24 de octubre. 

    El concejal de tecnologías de la información y comunicación, Ernest Blanch, destaca que “la formación es clave para el futuro y la formación en materia informática es muy importante para reducir la brecha digital y adaptarnos a los nuevos tiempos”. Además, añade que “el nivel de alfabetización en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la sociedad morellana está por encima de la media”.

    Desde hace unos años, se está potenciando la oferta relacionada con esta materia, ya que permite, a los vecinos y vecinas del municipio, conocer los programas básicos de ofimática o navegar por la red y, también, estar a la última en el uso de las redes sociales o de programas de edición de imagen. Además, estos cursos están teniendo una gran aceptación, contando con centenares de alumnos en los últimos años. El perfil de éstos es el de personas de entre 35 y 60 años, que quieren familiarizarse en las redes sociales y entender su funcionamiento. También hay personas que tienen un negocio y que entienden necesario su uso para promocionarlo y dar información a los vecinos.

    Cabe recordar que desde el Centro de Formación CISE se suelen programar dos o tres ediciones de cursos relacionados con la informática anualmente. De esta forma, muchos vecinos tienen la posibilidad de formarse en estas materias y de mejorar sus conocimientos en programas o herramientas básicas de Internet y redes sociales muy populares, como Facebook o Twitter.

    Subir