elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se restaurará el río Bergantes para su aprovechamiento turístico

    La Confederación Hidrográfica del Ebro restaurará el sistema fluvial del río Bergantes con una inversión de alrededor de un millón de euros para el aprovechamiento turístico de este singular espacio medioambiental.

    Según ha informado el Ayuntamiento de Morella, el principal objetivo de este proyecto es la restauración del sistema fluvial del tramo del río Berganges comprendido entre el complejo de la Fábrica Giner de Morella y el Molí del Vilà de Sorita, que comprende 28 kilómetros, de los cuales alrededor de 20 pertenecen al ámbito de este proyecto.

    Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Restauración hidrológico forestal y protección de cauces de la cuenca del Ebro que contemplaba una inversión global cercana a 1,5 millones de euros, aportados por el Gobierno de España con financiación del 70 por ciento de Fondos Feder de la Unión Europea.

    Las actuaciones se desarrollan en el cauce del río y zonas colindantes, afectando a los términos municipales de Morella, Forcall, Villores, Ortells, Palanques y Sorita y consisten en la limpieza y adecuación del cauce, la recuperación de la vegetación de ribera, la estabilización de las márgenes y la señalización informativa de los valores medioambientales de la zona.

    El ayuntamiento de Morella ha valorado la actitud de la Confederación Hidrográfica del Ebro que "si bien durante muchos años no atendía las reiteradas peticiones de colaboración en la mejora del río Bergantes, en los últimos años ha mostrado una mayor sensibilidad".

    Subir