elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella mejora el Paraje Natural de Pereroles y diversos senderos

Morella mejora el Paraje Natural de Pereroles y diversos senderos
  • El consistorio está mejorando el vivero de la Casa Forestal y los senderos de la zona de Pereroles, declarada Paraje Natural Municipal

MÁS FOTOS
Morella mejora el Paraje Natural de Pereroles y diversos senderos  - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella continúa trabajando en el acondicionamiento de caminos rurales y de zonas de monte. Los objetivos son mejorar el mantenimiento y que se puedan aprovechar los senderos para la práctica del turismo activo, ya sea en BTT o a pie. El consistorio ha recibido una ayuda para la mejora de senderos y de la zona del vivero de la Casa Forestal de Pereroles, por ser Paraje Natural Municipal. Los trabajos han comenzado hace pocos días y se desarrollarán hasta después el puente de diciembre.

El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, afirma que “el mantenimiento de nuestros caminos y de nuestros montes es fundamental, ya que además de mejorar nuestras zonas verdes, cada vez más vecinos y turistas los aprovechan para realizar excursiones”. También explicaba que “la declaración de Pereroles como Paraje Natural Municipal también es relevante para conseguir ayudas de otras administraciones y mejorar el mantenimiento, en una zona de gran importancia turística, ya que cada vez son más las personas que pasan días en los refugios, que hacen senderismo o que llegan en bicicleta a esta punto”.

Colaboración con la EFA “La Malvesía”

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Morella también ha contado con la colaboración de los alumnos de la escuela forestal “La Malvesía”. Éstos han desarrollado prácticas en el término municipal, que se han centrado en la limpieza de senderos próximos a Morella, especialmente en el que une la localidad amurallada con Xiva, Herbeset y Pereroles. Pallarés ha agradecido la colaboración de la EFA “La Malvesía” y su predisposición a continuar con las prácticas de alumnos en el futuro. Además, el edil afirmaba que “el trabajo que realizan estos alumnos es muy importante para la promoción rural y debería contar con un respaldo a través de becas de otras administraciones superiores”.

Subir