elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella comienza un nuevo curso de la Universidad para mayores

Morella comienza un nuevo curso de la Universidad para mayores
  • La Universidad Jaime I y el Ayuntamiento de Morella impulsan este servicio para la gente mayor y la formación continua

Esta tarde, la Casa Ciurana de Morella acogerá el inicio de un nuevo curso de la Universidad para Mayores de la Universidad Jaume I. En la apertura del curso participarán el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la Concejala de la tercera edad, Malú Blasco y la coordinadora de este programa, Pilar Escuder. Este servicio, dirigido a personas mayores de 55 años, siempre tiene muy buena acogida entre las personas mayores de la comarca y permite a los más grandes, aumentar su formación y aprender nuevos conocimientos, así como convivir en sus compañeros.

El curso 2013/2014 de la Universidad para Mayores se inauguró en la Universidad Jaime I el pasado martes 1 de octubre, coincidiendo con el día internacional de las personas mayores. En esta edición, el curso contará con casi un millar de alumnos matriculados, de los cuales 35, formarán parte de la sede dels Ports.

Para el Ayuntamiento de Morella la Gente Mayor es una prioridad y siempre se han impulsado políticas dirigidas a la mejora del bienestar de esta importante parte de la sociedad morellana como ha sido la creación del Carnet de Oro, la concesión de ayudas a la accesibilidad de las viviendas, y como no, la construcción de un Centro de Día, donde también se llevan a cabo diferentes talleres y actividades durante todo el año.

La concejala de la Tercera Edad, Malú Blasco, destacaba que "el número de matriculados es muy elevado para la población que tiene nuestra localidad". Además, Blasco añadía que "consideramos que la educación y la formación son muy importantes para la gente mayor, y gracias a la Universidad para Mayores, muchos de nuestros vecinos han podido hacer lo que no pudieron hacer en su juventud".

Cabe recordar que la ciudad de Morella celebra todos los años unas jornadas dedicadas a las tercera edad, en las que las personas mayores, pueden disfrutar de diferentes actividades y charlas. También, todos los veranos, coincidiendo con las fiestas de agosto, se celebra un día festivo dedicado a esta parte de la sociedad morellana.

Subir