elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herbeset celebra este fin de semana las fiestas de San Miguel

Herbeset celebra este fin de semana las fiestas de San Miguel
  • Las fiestas de Herbeset son muy participativas y multiplican por más de 20 su población anual

  • Este sábado también tendrá lugar el tradicional desfile de los alumnos de 2º de bachillerato en Morella

MÁS FOTOS
Herbeset celebra este fin de semana las fiestas de San Miguel - (foto 2)

Herbeset, municipio que depende administrativamente de Morella, se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Miguel. La Cofradía de San Miguel Arcángel es la encargada de la organización de las fiestas, cofradía que, también realiza muchos años intervenciones de recuperación del patrimonio del pueblo de Herbesset. Se trata de un fin de semana muy participativo en el que se congregan en la localidad más de 150 personas. Una cifra muy elevada, ya que el municipio cuenta con un censo de seis personas.

El programa de fiestas se mantiene respecto a años anteriores. Las celebraciones comenzarán esta tarde, con el Anuncio de fiestas, el recibimiento de los ausentes y el adorno de las calles. Los días principales de celebración serán el sábado y el domingo, con actos populares y festivos dirigidos a todos los públicos. El sábado, la jornada comienza con la “despertá”, el montaje de la carpa y una chocolatada. Por la mañana, tendrán lugar los campeonatos de bolos y las rifas. Los seguirá una comida de hermandad y, por la tarde, la música de la Rondalla amenizará la jornada. Un baile cerrará los actos del día. El domingo es más solemne con el pasacalle de los gaiteros, una Misa en honor a San Miguel y la Virgen del Rosario, el retablo y la tradicional oferta. Los últimos actos serán el café popular, las tradicionales joyas, sacos o cuchara y el fin de fiestas, con la habitual traca.

Herbeset es un pequeño municipio situado a unos diez kilómetros de Morella y rodeado de un gran paisaje. Por ello, son muchas las rutas de senderismo que parten de esta localidad o que llegan a ella. Además, la localidad también tiene casas de turismo rural muy acogedoras, que permiten a los visitantes disfrutar de una gran tranquilidad.

Desfile Alumnos 2º Bachillerato

Este sábado, Morella también tendrá oferta lúdico-festiva ya se celebrará en el Espacio Ferial, el tradicional desfile de moda y la posterior fiesta organizada por los alumnos de 2º Bachillerato. Esta fiesta, servirá para que los alumnos recauden fondos para el posterior viaje de fin de curso. Este año, está la particularidad de que tendrá lugar este sábado y no el fin de semana del puente de diciembre, fecha en la que se lleva celebrando desde hace muchos años.

Subir