elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y el Aplec dels Ports coordinan el dispositivo de seguridad y tráfico para la celebración de este acontecimiento

El Ayuntamiento de Morella y el Aplec dels Ports coordinan el dispositivo de seguridad y tráfico para la celebración de este acontecimiento
  • Morella vivirá la gran fiesta comarcal entre los próximos días 25 y 28 de julio

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, miembros de la comisión organizadora del Aplec dels Ports, la Guardia Civil y la Policía Local se han reunido hoy para coordinar todo el dispositivo de seguridad y tráfico durante los días 25 y 28 de julio. En estas fechas se celebrará esta gran fiesta comarcal, que espera reunir a más de diez mil personas.

El primer edil morellano destaca que “la organización del Aplec requiere un gran trabajo y esfuerzo por parte de la comisión, pero también es fundamental la coordinación entre las distintas instituciones para que sea un éxito”. Durante estas últimas semanas se está intensificando todo el trabajo de la comisión organizadora, de cara a que esté todo a punto para el último fin de semana de julio. Por ello, también han aumentado los contactos con distintas entidades, de cara a que no haya problemas de coordinación.

En los trabajos que está acometiendo el consistorio morellano, destacan los montajes de infraestructuras necesarias para el desarrollo de los actos previos y durante los días en los que se celebrará el Aplec. Hay que señalar que la distribución de esta edición volverá a llevarse a cabo en el Paseo de la Alameda, donde estará el comedor, en el Espai Firal, o las zonas de conciertos. Los aparcamientos se distribuirán en Santa Llúcia y la zona de la era de Pere Basilio, para los visitantes que vengan de la zona del Bergantes.

Por último, los miembros de la comisión organizadora del Aplec dels Ports han hecho una llamada a la participación, ya que un evento de estas características requiere entre 200 y 400 trabajadores voluntarios. Para facilitar la inscripción, se puede rellenar un formulario en la página web www.aplecdelsports.com o contactar con los responsables de la organización.

Homenaje a Estellés
Los miembros de la comisión organizadora del Aplec dels Ports continúan organizando actos previos a la celebración de esta fiesta. Durante este fin de semana, éstos se realizarán en Morella y tendrán como principal objetivo homenajear al escritor valenciano Vicent Andrés Estellés. Esta tarde tendrán lugar los primeros, con la inauguración de la exposición “Dibuixant Estellés” y con los conciertos de los cantautores Josep Lluís Notari y Pau Alabajos. En la jornada de mañana, se proyectará el documental “Poeta de Meravelles: Vicent Andrés Estellés”, se realizará un acto literario con la gente mayor y tendrá lugar la obra teatral “El cor tot ple de grills” de La Rabera Eclèctica. Además, en la tarde de hoy, también habrá una mesa redonda sobre la educación en la comarca de Els Ports. La comisión del Aplec ha decidido realizar muchos actos relacionados con la cultura, el medio ambiente o la reivindicación, por distintos municipios de la comarca, para promocionar esta fiesta anual.

Subir