elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella mejora un espacio en la Alameda y lo acondiciona para distintos usos lúdicos

Morella mejora un espacio en la Alameda y lo acondiciona para distintos usos lúdicos
  • El consistorio está realizando unas obras para adecuar la zona exterior del Espai Firal y dotarla de barbacoa y espacio de juegos para niños y mayores

El Ayuntamiento de Morella ha comenzado las mejoras en la zona exterior del Espai Firal, en la Alameda. En esta zona verde, han comenzado los trabajos para acondicionarla para distintos usos lúdicos. Las primeras actuaciones se centran en la construcción de una barbacoa y, además se realizarán espacios de juegos para niños y mayores. En la jornada de hoy, el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, el síndico de obras, Rafa Pallarés, y el arquitecto municipal han visitado las obras.

Pallarés afirma que “el Ayuntamiento de Morella tiene un proyecto en la zona exterior del Espai Firal para que lo aprovechen vecinos de todas las edades, tal y como anunciamos en el programa electoral”. Además, añadía que “la primera de las zonas que se está acondicionando es la más próxima al depósito, en la que se harán las instalaciones para una barbacoa y una zona de descanso y merendero, que favorecerá la convivencia y permitirá disfrutar de la naturaleza en un espacio magnífico de Morella”. Una vez que concluya esta actuación, el edil indica que “se seguirá mejorando y haciendo más provechoso este espacio, con una zona de petanca que también nos han demandado muchos vecinos y un espacio de juegos infantiles”. Así, se atenderán algunas peticiones que han formulado los morellanos y morellanas en estos últimos años.

Los trabajos de estos días están consistiendo en la canalización de aguas, el acondicionamiento del terreno y en la construcción del espacio de barbacoa. Una vez que esto se lleve a cabo, se instalará el mobiliario correspondiente. En los próximos meses, se continuarán realizando las actuaciones pertinentes para acondicionar las zonas de juego para mayores y pequeños. El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar de este espacio, que tenga más afluencia de personas que actualmente y que se aproveche la zona de una forma más adecuada.

Subir