elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recogida de Alimentos Morella se pone en marcha

Recogida de Alimentos Morella se pone en marcha
  • Los comercios de la localidad, el Ayuntamiento y la Cruz Roja coordinarán todo el proceso para que los alimentos donados lleguen a las familias que lo necesiten

La localidad de Morella ha puesto en marcha un importante proyecto para ayudar a las familias que lo necesiten. Se trata de una Recogida de Alimentos continúa. A través de los comercios de la ciudad se podrán donar productos y la Cruz Roja se encargará del almacenamiento y reparto entre los vecinos, con la supervisión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morella.

En la jornada de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de servicios sociales, Malú Blasco, y la presidenta de Cruz Roja Morella-Els Ports, Victoria Pitarch, han presentado esta novedosa iniciativa. La regidora apuntaba que “hay que hacer todo lo posible para ayudar a las personas que más lo necesitan, porque aunque en Morella no tenemos constancia de que haya muchos casos de extrema pobreza, se pueden producir”.

Además, añade que “con servicios como éste se volverá a demostrar la solidaridad de toda una localidad, que se vuelca siempre en las iniciativas para ayudar a los más necesitados, promovidas por el Ayuntamiento, el Consell de la Solidaridad o distintas ONG y que siempre obtienen resultados satisfactorios”. El proyecto nació hace unas semanas, con el envío de una carta a los establecimientos para conocer el número de interesados en este proyecto. La respuesta ha sido muy satisfactoria, ya que prácticamente la totalidad de los comercios forma parte de la Recogida de Alimentos y han comenzado a donar productos. Además de los comercios, los vecinos también pueden donar productos en los establecimientos participantes, que a su vez, los harán llegar a Cruz Roja. En la jornada de hoy, se ha presentado la iniciativa y ya se ha puesto en marcha la totalidad de la iniciativa.

Cabe recordar que la solidaridad de los vecinos de Morella siempre ha quedado patente en las distintas campañas organizadas, como las de recogida de ropa, de tapones o de alimentos, en momentos puntuales. En este caso, la gran diferencia es que la campaña se realizará de forma constante, por lo que los comercios que se han adherido y los vecinos, podrán destinar los alimentos en cualquier época del año. Respecto a los productos que se recogen están los siguientes: alimentos como atún, sardinas, fruta o verdura en conserva, leche UHT e infantil, pasta aceite, fruta disecada, arroz, lentejas, garbanzos, guisantes, zumos, tomate, galletas, azúcar, cereales o potitos. También se recogerán otros productos para la limpieza personas y del hogar como jabón, champú, gel, cepillos de dientes, papel higiénico, pañales, lavaplatos, lejía, fregonas, cubos, escobas, recogedores o limpiador en general.

Subir