elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella propone un Viaje Medieval al Castillo desde este sábado

Morella propone un Viaje Medieval al Castillo desde este sábado
  • Los vecinos y turistas que visiten el castillo entre el 23 de marzo y el 1 de abril conocerán una sociedad típica medieval

El Castillo de Morella adquirirá un ambiente medieval único, durante esta Semana Santa. Desde el sábado 23 de marzo al 1 de abril, los vecinos y visitantes que se acerquen hasta la principal fortaleza de la localidad, podrán descubrir la época medieval, a través de un viaje adaptado a nuestros tiempos. De esta forma, se encontrarán campamentos militares, manuscritos del siglo XV, zona para juegos de ingenio, granja de animales, espacio de aves rapaces o exposición de armas. Una oferta que complementará la ya existente y que ofrecerá a los visitantes del castillo muchas más posibilidades.

El primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, afirma que “estos próximos diez días ofrecerán a los visitantes una gran oportunidad de conocer el Castillo de Morella con más posibilidades turísticas y con un ambiente especial”. Además, añade que “los visitantes del Castillo podrán disfrutar con una amplia oferta de turismo familiar en el interior de la fortaleza, que podrá hacer que conozcan cómo se vivía en la época medieval y las distintas etapas históricas que ha vivido la localidad”. Cabe recordar, que además de esta recreación medieval, los visitantes podrán descubrir los distintos personajes históricos que han pasado por Morella, a través de la exposición del Palacio del Gobernador y podrán conocer la época carlista en el Cuerpo de Guardia inaugurado el pasado sábado. Por ello, los visitantes tendrán más posibilidades turísticas para conocer la historia de la localidad y divertirse en el interior de la fortaleza. Además, la distribución que se ha realizado es muy interesante, ya que en todos los anillos del castillo habrá puntos de interés para los visitantes.

En definitiva, el Ayuntamiento de Morella ha apostado por reforzar su agenda y su oferta cultural y turística de cara a unos días en los que se prevé un importante incremento de visitantes a la localidad. Por ello, este viaje medieval permitirá conocer la historia de Morella a través del entretenimiento y el disfrute de toda la familia.

Subir