elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se prepara para vivir su fiesta de Carnaval este fin de semana

Morella se prepara para vivir su fiesta de Carnaval este fin de semana
  • Esta fiesta, que se ha convertido en un referente los últimos años, congregará a más de mil participantes en el desfile de disfraces

Morella vivirá sus peculiares Carnaval durante este fin de semana. Estas fiestas se caracterizan por celebrarse fuera de las fechas que son habituales del Carnaval y por contar con una gran participación popular desde hace muchos años. Prueba de ello son los desfiles del sábado, en los que participan más de 1000 personas, tanto de la localidad como fuera de ella.

En los próximos días, se espera que haya una importante repercusión económica importante para la ciudad, ya que a los visitantes que recibe la localidad para vivir esta fiesta, hay que sumar la coincidencia con la fiesta de San Valentín que hace que muchas parejas decidan disfrutar de una estancia de fin de semana.

Las primeras actividades del Carnaval se desarrollarán el sábado por la tarde. Los festejos se inician con el momento para los más pequeños. El desfile infantil comenzará en la Plaza Colón y llegará hasta el Espai Firal. Allí, los jóvenes podrán disfrutar de un parque infantil, con distintas actividades a realizar y de la merienda. Estas actividades vespertinas cuentan con la colaboración e implicación del AMPA de Primaria.

Esto es el aperitivo al acto que congregará a un mayor número de personas. Se trata del gran desfile de disfraces. Desde la Plaza de San Miguel hasta el final de la Calle Blasco de Alagón, los protagonistas desfilarán mostrando sus divertidos atuendos. Como novedad, este año además de una charanga, también acompañarán a los participantes durante todo el recorrido la batucada “Percusión Morella”.

El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, destaca que “debido a la peculiaridad de la fecha, este Carnaval es una fiesta que congrega a un gran número de vecinos de Morella y de visitantes que vienen hasta nuestra ciudad para disfrutar de esta jornada tan lúdica”. Además, el edil morellano ha agradecido la implicación de distintas asociaciones que ayudan en la organización y participación de la fiesta.

Subir