elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras incluirá Morella en la señalización de la autovía CV-10

Infraestructuras incluirá Morella en la señalización de la autovía CV-10
  • El secretario autonómico de Infraestructuras se reúne con el portavoz del PP en Morella

  • El cartel indicará los kilómetros para llegar a la capital de Els Ports por este camino rápido libre de peaje

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha mantenido hoy una reunión con el portavoz del Partido Popular en Morella y le ha anunciado que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente incluirá Morella en la señalización de la autovía CV-10.

Tras el encuentro, Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que la Conselleria incluirá a Morella en el cartel de la CV-10 que marca las distancias de recorrido para llegar a Benlloch y San Mateo. “En ese cartel se incluirá los kilómetros hasta Morella y de esta manera se mostrará al conductor que esta vía es un camino rápido, libre de peaje, para llegar a la capital de Els Ports”.

El Secretario Autonómico ha aprovechado para recordar que la parte de la CV-10, futura A-7, correspondiente a la Generalitat ya está ejecutada, mientras que falta por construir la parte que debe realizar el Estado hasta el límite con la provincia de Tarragona.

Por otra parte, otro de los temas tratados en la reunión ha sido la concesión de ayudas para 2012 a las empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera que discurren por las áreas rurales de la Comunitat y que mantiene líneas de débil tráfico.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que para este año la Generalitat destinará un total de 290.600 euros para estas ayudas La Conselleria ha subvencionado un total de 113 líneas de servicios regulares. En la provincia de Valencia se han subvencionado 35 líneas por un importe de 120.475 euros; en Castellón 41 con 115.540 euros y en la provincia de Alicante 37 líneas con ayudas que ascienden a 54.584 euros.

El objetivo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es mantener viva la red de transporte en estas zonas y paliar la insuficiente dotación de servicios de muchos de ellos. En este sentido, la línea de ayudas concede un régimen especial de compensaciones económicas a las empresas prestatarias de los servicios de autobús entre algunas localidades, ya que concurren en unas circunstancias económicas y sociales de falta de rentabilidad. Morella y los pueblos de Els Ports son algunos de los municipios que se benefician en esta línea de actuación.

Subir