elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia una semana llena de actos dirigidos a la juventud

  • La Semana de la Juventud marca el inicio de un mes de agosto para el que se han organizado más de 200 actividades, entre las que destacará el Sexenni

Morella inicia hoy la Semana de la Juventud, en la que, tendrán protagonismo los jóvenes y los más pequeños, aunque también se han organizado distintos actos para el público en general. Estos actos serán previos al inicio de las fiestas de agosto, que tendrán lugar el próximo sábado con el pregón del periodista morellano, Josep Martí Gómez. La Semana de la Juventud supone el pistoletazo de salida a los más de 200 actos que se han programado para el mes de agosto y, que tendrán su momento cumbre con la celebración del Sexenni, entre los días 16 y 27.

La concejala de juventud, María Rallo, afirma que “Morella va a vivir un mes de agosto muy especial, con 200 actividades destinadas a todos los públicos y que tendrán su punto álgido entre los días 16 y 27 de agosto, con la celebración del Sexenni”.

Los actos de esta semana comiezan con la fase decisiva del XXII Campeonato de Fútbol Sala Ciudad de Morella y, continuarán mañana con una visita guiada nocturna al castillo de la localidad, a cargo del director de museos, Carlos Sangüesa. El miércoles, se han programado dos talleres para aprender a pintar la camiseta y para cocinar. Además, se celebrará la III Subida al Castillo, desde el Portal de Sant Mateu. El jueves, tendrán lugar actividades deportivas, por la mañana, y culturales por la tarde, con la presenatción del libro “Les neveres de la Província de Castelló”, a cargo de Pascual Boira y cine. El viernes, el Gremio de la Juventud organiza la proyección de una película por la mañana y, por la tarde, tendrá lugar la final del campeonato de fútbol sala y la posterior fiesta del mismo. Por lo que respecta al sábado, la Cruz Roja organiza un taller, tendrá lugar el Tiro al Plato y, se volverá a ver danzar a los pelegrins. A las 21 horas, tendrá lugar el pregón de inicio de fiestas, que contará con su día más participativo el domingo, con el montaje de los cadafals y los primeros actos taurinos.

Subir