elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, el municipio de la provincia de Castellón que más recicla

Morella, el municipio de la provincia de Castellón que más recicla
  • El alcalde de Morella y el concejal de Medio Ambiente conocen la Planta de Tratamiento de Residuos, junto a los mayores

MÁS FOTOS
Morella, el municipio de la provincia de Castellón que más recicla - (foto 2)

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pallarés, se han desplazado a Cervera, junto a los mayores de la localidad. El objetivo era conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos, que se ha puesto en marcha recientemente. Esta visita forma parte de las actividades organizadas dentro de la semana de la Gente Mayor. Durante el encuentro han estado acompañados por el gerente del Consorcio de Residuos, Joan Piquer, por el de Teconma -empresa que gestiona la planta-, Luis Martínez, y por otros técnicos de la empresa.

El primer edil subraya que “tal y como ha explicado el gerente del Consorcio, Morella es el municipio de Castellón que más kilos de recogida selectiva -envases, vidrio, plásticos o cartón- acumula por habitante y, eso es un motivo de orgullo”. En este sentido, Ripollés indicaba que “es muy importante que los vecinos y vecinas se conciencien de la importancia que tiene el reciclaje, porque tal y como se ha constatado en la visita, cuánto más basura se recoja de forma selectiva, más se puede alargar la vida de la planta de tratamiento y beneficiar al medio ambiente”. En este sentido, cabe recordar que el consistorio morellano da facilidades a los vecinos para reciclar, como la recogida mensual de muebles en los hogares o la semanal de plástico, cartón y vidrio en los establecimientos. Además, ahora existen más posibilidades para que todos los vecinos reciclen, a través de los ecoparques. Al finalizar la visita, tanto el Consorcio como Teconma han obsequiado a los visitantes con bolsas para ir a la compra y para reciclar.

ECOPARQUE
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, también ha aprovechado la visita para conversar con los responsables del Consorcio de Residuos y la empresa gestora de la planta. Así, han acordado que el próximo jueves 12 de julio se inaugurará el Ecoparque de Morella. Una instalación que ya está finalizada y que facilitará el reciclaje de todo tipo de materiales. Además, ha recordado que los viernes, entre las 12:15 y las 14 horas, un Ecoparque móvil se ubica en el Paseo de la Alameda y, en él también se pueden depositar residuos de distintas clases.

Subir