elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, dos años sin ver las emisiones de TV3

  • El Ayuntamiento de Morella vuelve a reclamar a la Generalitat la restitución de las emisiones de las cadenas autonómicas catalanas y aragonesas

La localidad de Morella y una gran parte de la comarca de Els Ports cumplen mañana dos años sin ver las emisiones de las televisiones autonómicas de Cataluña y Aragón. Aquel 7 de junio de 2010 se produjo el apagón, obligado por las amenazas de multa de la directora general de Promoción Institucional de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Dora Ibars. Transcurrido ese tiempo, el presidente del Consell ha cambiado, pero Alberto Fabra tampoco ha rectificado la decisión que tomó el Gobierno de Camps, a pesar de que el Ayuntamiento de Morella ha reclamado en repetidas ocasiones que se restituyan las emisiones. La última, a través de una moción en el pasado pleno, aprobada por unanimidad.

La concejala de cultura, María Rallo, afirma que “si el president Fabra quisiera, mañana mismo la comarca de Els Ports podría volver a ver las emisiones de las cadenas autonómicas de Aragón y Cataluña”. La regidora también indicaba que “en nuestro repetidor no hace falta ningún multiplex adicional, porque la señal llega a nuestro territorio y su restitución depende únicamente de una decisión política, ya que no costaría ni un euro”. Rallo recuerda que “Alberto Fabra presentó una moción cuando era alcalde de Castellón para solicitar que se pudiera ver TV3 en la provincia y, ahora es el que tiene la responsabilidad para autorizar la restitución de la señal”.

La cadena autonómica TV3 se veía en Morella desde hace más de 25 años y siempre ha sido uno de los canales más vistos por los vecinos y vecinas de la localidad. Desde que se cortó la señal de estas emisiones, han sido numerosos los actos de protesta ciudadanos para reclamar a la Generalitat una rectificación. Por ello, Rallo concluye que “la comarca de Els Ports se ha movilizado periódicamente contra la absurda y autoritaria imposición de la Generalitat y va a continuar haciéndolo, si no se restituyen las emisiones”.

Subir