elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta el “Sexenni cultural”

Morella presenta el “Sexenni cultural”
  • Este programa consiste en la organización de actividades culturales como preludio a la celebración del Sexenni

MÁS FOTOS
Morella presenta el “Sexenni cultural” - (foto 2)

La concejala de cultura y turismo, María Rallo, ha presentado las actividades que se enmarcan dentro del programa “Sexenni Cultural”. Este grueso de actos se celebrarán hasta el Sexenni y servirán también para promocionar las principales fiestas de la localidad y para atraer a más visitantes. Durante estos próximos tres meses, se han organizado presentaciones de libros, exposiciones, cursos, festivales de música o conciertos.

La regidora afirmaba que “Morella es cultura y, por ello, hemos de seguir potenciándola y organizando un amplio abanico de actividades para todos los públicos”. Además, destacaba que “estas actividades servirán de preludio a la celebración de nuestras fiestas más importantes, el Sexenni”. Por último, también destacaba el carácter promocional de muchos de estos acontecimientos, ya que “poner en valor la cultura también es un atractivo turístico y, algunos de los actos, nos servirán para promocionar la ciudad, incluso internacionalmente”. El Sexenni cultural comenzará este próximo sábado con la conferencia de Josep Alanyà sobre la fundación y la extinción del Convento de Sant Francesc.

Entre las actividades más destacadas, encontramos en el programa un “Cita a Morella”, con el periodista Víctor Amela. Este ciclo acerca a autores o expertos en distintas materias de prestigio a la ciudad. Los últimos que protagonizaron los “Cita a Morella” fueron Josep Ramoneda y Josep Martí Gómez, Ferran Torrent, Alicia Giménez Bartlett o Miquel Soler.

En el mes de julio, destacará la celebración del I Curso Internacional de Música Medieval y Renacentista, dirigido por el director de Capella de Ministrers, Carles Magraner. Un acontecimiento que servirá para formar a gente interesada en estas cuestiones, pero en el que también se organizarán exposiciones, conferencias y conciertos.

Por último, en el mes de agosto la música será protagonista con el ciclo Morella Sonora, un concierto de música barroca en la Basílica Arciprestal y la XXX edición del Festival Internacional de Música de Morella. Durante este mes, también se inaugurará una importante exposición sobre artistas locales, desde el barroco a la actualidad.

Subir