elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella continúa con la colaboración con los estudiantes

  • Dos alumnas de módulos de FP están realizando prácticas en las oficinas municipales y se continúa colaborando en trabajos de estudiantes de secundaria y universitarios

El Ayuntamiento de Morella continúa facilitando la realización de prácticas formativas. En estos días, se han incorporado dos alumnas de módulos de Formación Profesional, que adquieren nuevos conocimientos en las áreas de administración y turismo. Además, en estas últimas semanas también se ha colaborado en trabajos de estudiantes de secundaria y universidad.

El consistorio también desarrolla, paralelamente, otro programa beneficioso para los estudiantes, que es el Plan de Ayuda a Universitarios, para realizar trabajos sobre Morella. En los últimos años, el consistorio ha ofrecido ayuda y asistencia técnica, material para realizar las presentaciones y una dotación económica. A este plan, se han acogido cerca de diez alumnos, que han realizado importantes proyectos para el municipio. Además, este plan continúa abierto para todos los interesados. El primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, afirma que “el objetivo del Ayuntamiento es que los alumnos y alumnas puedan desarrollar profesionalmente sus estudios en Morella, y que así se beneficien tanto los estudiantes como la localidad”.

Por último, el primer teniente de alcalde también ha anunciado que el cosistorio “apoyará siempre aquellas medidas que tengan como objetivo principal la incorporación de los jóvenes al mundo laboral”. Por ello, solicitará una de las becas de dos meses de duración que ofertará la Diputación de Castellón. También recordaba que el ayuntamiento siempre se ha adherido a programas que estimulan la contratación de jóvenes, como los que ofertaba el Ministerio, a través de la Mancomunidad Taula del Sénia, o el Salario Joven de la Generalitat.

Subir