elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge los cursos de verano de la Universidad Jaime I

Morella acoge los cursos de verano de la Universidad Jaime I
  • La ciudad se consolida como Sede de los Cursos de Verano

MÁS FOTOS
Morella acoge los cursos de verano de la Universidad Jaime I - (foto 2)
Este año la oferta de los cursos que se pueden encontrar en la población se amplía a cuatro. El que da lugar a que Morella se convierta en una sede consolidada de los cursos de verano.

Energías renovables, presente y futuro es uno de los dos cursos que han empezado hoy en Morella hasta el 4 de julio, en el Ayuntamiento de esta ciudad.

El curso pretende mostrar la situación actual y de futuro del sector de las energías renovables, tanto en la producción eléctrica como en combustibles, mediante profesionales de la empresa, universidad e instituciones. Se analizará la energía solar, la eólica, hidráulica, los biocombustibles y la biomasa, con conferencias y visitas a lugares de producción.

Hoy han intervenido en las diferentes conferencias: José Luis García Ortega, responsable de campaña de energía y cambio climático, Greenpeace; Joan Bisquert, miembro del departamento de Física de la Universidad Jaime I y Vicente Ortells, miembro del departamento de Historia, Geografía y Arte, de la Universidad Jaime I.

Miradas comprometidas del documental contemporáneo. Más allá de la información, del espectáculo y del entretenimiento es el segundo de los cursos que se puede encontrar esta semana en Morella.

El curso ha empezado el 2 de julio en la Casa Ciurana y finalizará el
4 de julio.

Este curso pretende ofrecer una visión panorámica del campo de la producción documental, a través del testigo de realizadores, productores y especialistas sobre el género en estos momentos. Se plantea como un debate alrededor de producciones documentales concretas, que presentarán sus productores y realizadores.

Subir