elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge la VIII edición de la Escuela de Juventud de la UGT

Morella acoge la VIII edición de la Escuela de Juventud de la UGT
  • Esta cita congresual que se celebra en la localidad de Els Ports cada año, se iniciará mañana y contará con la presencia del secretario general de la organización sindical, Cándido Méndez

Morella vuelve a acoger la cita congresual de los jóvenes sindicalistas de UGT. La localidad de Els Ports sigue consolidándose como la sede de este encuentro, ya que lo ha acogido durante los ocho años que se ha celebrado. En esta escuela de trabajo y formación participarán los principales referentes del sindicato a nivel provincial, autonómico y nacional. Entre ellos, estará presente el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, quién inaugurará la cita mañana viernes a las 10 horas, junto al alcalde de Morella, Ximo Puig, y la portavoz nacional de la coordinadora nacional de Aposta Jove UGT-PV, Lucía Sanchís. Además, en esta edición también destaca la presencia de la ex-secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano.

La concejala de juventud y educación, María Rallo, afirma que “la Escuela de Juventud de UGT es un acontecimiento anual de gran importancia, pero sobretodo es un espacio donde la juventud debate y trabaja y nos muestra que existe una esperanza, una ventana abierta al compromiso, un espacio para la formación y la convivencia”.

La VIII edición de la Escuela de Juventud de UGT-PV lleva por título “L'Anti Benestar” y se centrará especialmente en los recortes que se están produciendo en derechos laborales, sanidad o educación. Durante ese fin de semana, la UGT apuesta por la formación y el debate de sus jóvenes, a través de distintas charlas, talleres prácticos y ejemplos del quehacer diario de la organización. Esta cita reúne a cerca de un centenar de jóvenes afiliados al sindicato. La concejala también ha valorado la repercusión económica que tiene en la localidad este tipo de encuentros. Según Rallo, “Morella ha de seguir trabajando en la potenciación del turismo de congresos, ya que se obtienen importantes beneficios y contribuye a la desestacionalización”

Esta edición de la Escuela de Juventud es la primera que organiza la recién creada organización Aposta Jove UGT-PV, a través de la Coordinadora Nacional. Este colectivo lo forman menores de 33 años y es un espacio de participación de los jóvenes ugetistas, donde se diseñan distintas acciones y campañas reivindicativas.

Al respecto de la importancia de la Escuela de Juventud, la portavoz nacional de la coordinadora nacional de Aposta Jove UGT-PV, afirma que “nuestra lucha es la defensa de los derechos de los jóvenes porque somos los que más sufrimos la crisis, con las tasas de paro más altas, la temporalidad en la contratación, contratos de formación eternos, salarios bajos, dificultad a la hora de emanciparnos...”.

La Escuela de Juventud de UGT-PV llega después de un fin de semana en el que los sindicatos han salido a la calle para manifestarse en contra de la reforma laboral.

Subir