elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra el día Internacional del Guía de Turismo con reconocimientos por su apuesta por la calidad

Morella celebra el día Internacional del Guía de Turismo con reconocimientos por su apuesta por la calidad
  • El pasado viernes se presentaron las nuevas aplicaciones turísticas para móviles y se reconoció el trabajo por la calidad de los empresarios del sector

Morella celebra el Día Internacional del Guía de Turismo después de haber realizado el acto de presentación de las nuevas aplicaciones turísticas para móviles y de otorgar los reconocimientos SICTED a los empresarios y empresarias del sector. Entre éstas, se encuentra la guía de turismo de la mercantil Noverint, José Fina Milián, que ha visto reconocido su trabajo con este distintivo. Ahora, ya puede realizar sus visitas por la localidad con un pin que acredita su pertenencia a esta red de calidad impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Además de la guía, otros tres establecimientos han recibido la distinción; Casa Roque, las casas rurales Torrebale y la Oficina de Turismo. De esta forma, éstas son las primeros cuatro reconocimientos SICTED en la Comunidad Valenciana, ya que Morella es el único de los destinos valencianos con empresas distinguidas. Los certificados tienen una validez de dos años y reconocen el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

Además de la entrega de los distintivos, el pasado viernes fue un día importante para el municipio, ya que se presentaron las audioguías y aplicaciones turísticas para móviles. Éstas se pueden descargar de Internet y es totalmente gratuita. En ella, se puede consultar información de la ciudad, como el tiempo que realizará los días de la visita, las actividades programadas, fotos o vídeos de la ciudad. Además, aparecen reflejados los puntos de interés de la visita. Cuando un visitante llegue a ellos, pueden observar las explicaciones audiovisuales de las características del lugar en el que se encuentra. Los puntos de interés estarán marcados por códigos QR, por lo que si una persona se encuentra en uno de ellos y no lo sabía, puede escanearlo y ver las características de ese lugar. Por último, en la aplicación también se muestran rutas por el castillo, que permiten comprender la historia de la localidad. Esta herramienta está disponible en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés.

Subir