elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella combina los talleres prácticos y los actos culturales para promocionar la trufa negra

Morella combina los talleres prácticos y los actos culturales para promocionar la trufa negra
  • En la tarde noche de ayer, se celebraron dos actos que pretendían acercar el conocimiento de este hongo a la ciudadanía

Morella continúa celebrando actos dentro del marco de las Jornadas de la Trufa 2012. En esta edición, se han programado distintos talleres prácticos y actos culturales para promocionar este hongo y acercar su conocimiento a la ciudadanía. En la jornada de ayer, se celebró una demostración culinaria y una charla sobre la cronología de este hongo.

La concejala de turismo, María Rallo, afirmaba que “estos talleres y actos culturales son una novedad respecto a otras ediciones de las Jornadas de la Trufa y contribuyen a la promoción de este exquisito producto y a darlo a conocer entre nuestros vecinos y visitantes”.

Los asistentes al taller conocieron las características de la variedad tuber melanosporum, que es la gran protagonista de estas jornadas. En este tipo de encuentros, los asistentes observan algunos secretos a la hora de cocinar la trufa y pueden degustarla. El segundo de los talleres estuvo protagonizado por el restaurante Casa Roque, que tomó el relevo de la Fonda, y contó también con las explicaciones de la agente de desarrollo local y miembro del Patronato Municipal de Turismo, Eva Borrás. Además de este establecimiento, en las Jornadas de la Trufa también participan los restaurantes Daluan, Lola, la Fonda Moreno y el Mesón del Pastor. Los próximos talleres prácticos tendrán lugar el 18 de febrero y el 10 de marzo y estarán protagonizados por estos restauradores. El experto en el mundo de la trufa, Joan Rallo, también realizó una conferencia para explicar la cronología y las características de la trufa a la ciudadanía.

Esta edición de las Jornadas de la Trufa destaca por la organización de actividades culturales y talleres prácticos que acercarán el conocimiento sobre este hongo a los vecinos y visitantes interesados. Además de las ya mencionadas, hay que subrayar una mesa redonda el día 3 de marzo sobre el 50º aniversario de la celebración del Mercado de la Trufa. Un lugar importante que este año cumple medio sigle y se pone en valor para que los vecinos y visitantes conozcan como se realiza la compra-venta de este producto. Las jornadas se celebrarán hasta el día 11 de marzo.

Subir