elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella avanza en la organización del Sexenni, al iniciar la campaña de voluntariado y los trámites para gestionar la barra del Espai Firal

  • El Ayuntamiento y los gremios mantienen su colaboración en la organización de espectáculos, como en la orquesta del de la Juventud que tendrá lugar mañana

El Ayuntamiento de Morella ha publicado el pliego de condiciones para el concurso de la barra del Espai Firal, durante todo el mes de agosto. Una noticia muy esperada cada seis años, ya que el que se adjudique la misma gestionará este servicio durante las fiestas de Sant Roc y el Sexenni. En este sentido también destaca la colaboración que el consistorio mantiene con los gremios, para organizar los distintos espectáculos. Este fue uno de los puntos más importantes del pleno ordinario, celebrado anoche, donde también se abrió la campaña de voluntariado para las fiestas más importantes que celebra la localidad.

El primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, afirma que “el objetivo es conseguir un buen funcionamiento profesionalizado del servicio de barra y obtener unos importantes recursos económicos para organizar todas las fiestas del mes de agosto”. Además, añade que “este sistema de gestión es como el que se realiza cada Sexenni y creemos que mejorará las propuestas de programación y el servicio que se presta”.

El criterio de valoración más importante es la propuesta económica, con la que se pueden obtener hasta 50 puntos. El tipo de licitación se fija en 20.000 euros mejorables. Además, los siguientes aspectos que se tienen en cuenta con 20 puntos, son la experiencia en este tipo de negocios y la programación complementaria para los días en los que no hay actuaciones. Por último, se realizará una entrevista personal, en la que se podrán obtener hasta 10 puntos.

Colaboración con los gremios y primer espectáculo
Por último, Ripollés concluye que “el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con los distintos gremios cediendo el Espai Firal para sus propuestas de espectáculos, como ocurrirá este sábado en la primera orquesta del gremio de la juventud”. Además, recordaba que “el Sexenni conlleva un gran trabajo de organización y, para ello, ya hemos mantenido distintas reuniones con los gremios en los que se han puesto en común estos temas”.

Campaña de voluntariado
Además de este punto, en el pleno de anoche se dio el pistoletazo de salida a la campaña de voluntariado para el Sexenni. Los interesados en colaborar con la organización de esta festividad tendrán que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Morella. Paralelamente, continúan produciéndose contactos entre las distintas áreas de trabajo para definir los trabajos que podrán prestar los voluntarios.

En la sesión plenaria, también destacaron las cuatro mociones que presentó el equipo de gobierno, para apoyar a los profesores de los centros educativos de Morella en sus protestar por los recortes de la Generalitat, para instar a la Diputación a que licite la gestión del hotel Cardenal Ram, al Gobierno central a que modifique la regulación hipotecaria y a la Generalitat a que mejore las conexiones de transporte público e instale una marquesina en Ortells. Se alcanzó la unanimidad de la corporación es ésta última y en la del Cardenal Ram, mientras que se aprobó con la abstención de los miembros del grupo Popular la de la regulación hipotecaria y, con los votos en contra de éstos, la de los recortes en materia educativa.

Subir