Lunes 16 de Julio de 2018

Morella se posiciona como un destino de calidad, tras los reconocimientos turísticos recibidos en FITUR

Versión Clásica
Edición Morella
Turismo -  morella
24/01/2012 | elperiodic.com  

Morella se posiciona como un destino de calidad, tras los reconocimientos turísticos recibidos en FITUR

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Morella recogió el certificado de “Compromiso con la Calidad Turística” que le acredita como Destino SICTED y la “Q”. El siguiente paso será la entrega de los distintivos a los establecimientos también reconocidos en esta red

Morella recibió en la feria FITUR de Madrid sus dos distintivos más importantes que le reconocen su trabajo por la calidad turística en el destino. Éstos son el certificado de “Compromiso con la Calidad Turística”, que le acredita como un Destino del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), red impulsada por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, y la “Q”, entregada por el Instituto de Calidad Turística.

La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “estos importantes distintivos suman en nuestro objetivo de posicionarnos como un destino de calidad y reconocen el esfuerzo que realizan nuestros empresarios para ofrecer el mejor servicio a los visitantes”. Una apuesta que “ha de ser nuestro horizonte y por ello trabajamos siguiendo las pautas del Plan Estratégico de Turismo”, añade.

Por lo que respecta al SICTED, Morella es el único municipio de la Comunitat Valenciana que cuenta con este prestigioso distintivo. Dentro de esta red, ya se ha conseguido que cuatro establecimientos superen las distintas auditorías y consigan su certificado, que se entregarán próximamente. Éstos tienen una validez de dos años, aunque se realizan auditorías anualmente. Una vez obtenido, se reconoce al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

Cabe recordar que el SICTED pretende conseguir mejorar la experiencia y satisfacción del turista en los destinos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que proporcionan servicios a los visitantes.

Además de este importante distintivo, Morella también recibió, en FITUR, la renovación de la “Q” de calidad, tras haver superado la auditoría que se realiza cada tres años. La Oficina de Turismo de Morella superó con un notable alto la evaluación y se observa la progresión en los resultados de todas las revisiones. Así, tanto en 2010 como en 2011, se ha conseguido una valoración en torno a los 800 puntos, mientras que 2009, se obtuvieron 777 puntos y en 2008, 743. María Rallo concluye que “estos reconocimientos demuestran que seguimos mejorando nuestros servicio turísticos, pero no nos podemos quedar ahi y, hemos de seguir autoexigiéndonos”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil