elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza dos actuaciones de pavimentación que mejoran un acceso y los servicios del municipio

  • Las obras de la Plaza Colón también se reanudan después del parón navideño

El Ayuntamiento de Morella ha finalizado unas mejoras en el acceso de la carretera Castellón y en la Plaza Sant Mateu. Se trata de dos actuaciones de pavimentación que solucionan los problemas en el firme, tanto en uno de los principales accesos de la localidad como en una importante zona de aparcamiento y reciclaje. Además, hoy se reanuda una importante obra dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, como es la de la Plaza Colón, tras finalizar el parón navideño.

El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, afirma que “es muy importante combinar las grandes actuaciones con el mantenimiento y las pequeñas intervenciones que mejoren nuestras infraestructuras”. En este sentido, indicaba que “estas actuaciones de pavimentación mejoran un importante acceso a la localidad que se encontraba en mal estado y una zona con bastantes puestos de aparcamiento y contenedores de reciclaje”. Respecto a la actuación en la carretera Castellón, cabe recordar que el pasado mes de julio se realizó una intervención de urgencia, debido a un gran blandón que se había formado. Por ello, ahora se ha actuado de forma definitiva, aprovechando la maquinaria que está trabajando en el Polígono Industrial.

Segunda fase en la Plaza Colón
La principal obra del Plan Municipal de Renovación Urbana que se está acometiendo en la actualidad es la de la reurbanización de la Plaza Colón. La primera fase de ésta, concluyó a finales del mes de diciembre y se paralizaron los trabajos para no ocasionar problemas de circulación durante los días de vacaciones navideñas. Los primeros trabajos de esta obra consistieron en la mejora de las conducciones y el adoquinado de la zona donde confluyen las calles Blasco de Alagón, Mare de Déu de Vallivana y la citada plaza. Ahora, comienza la segunda fase en la que se mejorará el tramo que va desde ese punto hacia Huerto del Barón.

 

Subir