elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella premia el trabajo de calidad de sus comercios

Morella premia el trabajo de calidad de sus comercios
  • Morella celebró anoche la Fiesta del Comercio 2011, donde se premió a cuatro establecimientos del municipio y se sortearon numerosos regalos

Morella celebró anoche en la Sala de Justicia del Ayuntamiento, la décima edición de la Fiesta del Comercio. En ella, se entregaron cuatro reconocimientos a otros tantos establecimientos de la localidad. El alcalde de Morella, Ximo Puig, destacó el buen trabajo que realizan estos pequeños empresarios del municipio. Así, afirmaba que “hay que reivindicar el comercio, ya que es lo que da vida a una ciudad. Morella no son solo sus piedras, sus monumentos, el Sexenni o todo aquello que nos reconocen los visitantes, sino que es una ciudad viva gracias a los comercios”. El vencedor del premio a la historia fue el Bar Prats, el de diseño e innovación fue para el restaurante Daluan, el reconocimiento al emprendedor para la Quesería El Pastor y, el de toda una vida destinada al comercio local para Comestibles Royo.

El alcalde de Morella también destacaba que “es de una gran madurez que unos comercios premien a otros. Esto habla de la competitividad, pero también de la cooperación. Porque nuestra oferta es todo un conjunto que se esfuerza día tras día y que nos hace mejores como destino turístico”. En este sentido, añadía que “si cada uno de nosotros mejora su establecimiento, mejoraremos todo nuestro conjunto”.

El primer edil morellano también dedicó unas palabras a cada uno de los ganadores, destacando la importancia de la industria agroalimentaria, la de la restauración de la localidad o la del pequeño comercio de toda la vida.

Ximo Puig también reivindicó el trabajo del comercio local y señaló que “aquí tenemos productos de mayor calidad que en las ciudades más grandes y con una mejor atención”.

Por último, el alcalde de Morella agradeció el trabajo diario que realizan los comerciantes y puso el punto y final al acto afirmando que “de esta situación difícil en la que nos encontramos, sólo saldremos con trabajo, esfuerzo, unión, coraje y la voluntad de ser mejores cada día”.

El acto también contó con las intervenciones de el presidente de Asetmyco, Jorge García, y Ricardo Querol, director de la empresa Comunicacions dels Ports, entidades que han organizado la Fiesta del Comercio 2011, conjuntamente con el consistorio. Además, la campaña de este año ha vuelto a dinamizar la economía local con sorteos de productos de más de 100 establecimientos participantes.

Subir