elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella comienza las obras de reurbanización de la Plaza Colón

Morella comienza las obras de reurbanización de la Plaza Colón
  • La actuación permitirá renovar las conducciones subterráneas y el pavimento de uno de los puntos neurálgicos de circulación

El Ayuntamiento de Morella ha iniciado hoy la reurbanización del tramo de la Plaza Colón. Esta obra supondrá una inversión de 90.000 euros, financiada a través de los Planes Provinciales y fondos municipales, y permitirá mejorar las conducciones subterráneas y el adoquinado. La intervención es de especial importancia, ya que este tramo es uno de los puntos neurálgicos de circulación, al confluir las calles Blasco de Alagón, Mare de Déu de Vallivana y Plaza Colón.

La obra se realizará en distintas fases para crear menos problemas a los vecinos. En la primera, se actúa en la zona donde convergen las calles Blasco de Alagón y Mare de Déu de Vallivana, dejando un carril de paso a turismo y furgonetas, en dirección a la Plaza de los Estudios. La salida del principal vial comercial de la localidad estará cortada, por lo que la circulación será en doble sentido, como ya ocurriera en las obras acometidas el pasado año. Esta actuación tendrá una duración de tres semanas y, en ella se mejorarán las conducciones subterráneas y se hormigonará la calzada. Cuando finalice el puente de diciembre, se adoquinará. Una vez que concluya esta fase, se abrirán al tráfico estas calles y se cambiará el pavimento desde este punto de la Plaza Colón, hasta la intersección con Huerto del Barón.

El síndico de obras, Rhamsés Ripollés, afirma que “la zona de la Plaza Colón es una de las prioritarias del Plan Municipal de Renovación Urbana, ya que su renovación paliará los problemas con los blandones, filtraciones y adoquinado”. Además, recuerda que “esta obra servirá para concluir la renovación de un triángulo importantísimo para el tráfico de la ciudad, como es Plaza Colón, Sant Julià y Blasco de Alagón”.

Los vecinos más afectados por las obras son los que viven en las calles Mare de Déu de Vallivana, Plaza de la Iglesia, calle Hospital y Plaza de Sant Francesc. El Ayuntamiento y la Policía Local se han puesto en contacto con ellos para informarles de cómo se desarrollará la actuación y facilitarles aparcamiento a aquellos que tienen cochera.

Otro de los servicios que se ha visto afectados por las obras es el de recogida de basuras. Los contenedores se retirarán de las zonas afectadas por las obras y se ubicarán en los Portales del Rey y de los Estudios.

Subir