elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella presenta seis mociones al pleno ordinario de octubre

  • El equipo de gobierno reclamará que se retomen las emisiones de TV3, que la Generalitat pague lo que debe y que ceda la gestión de Morella la Vella, entre otros puntos

Morella celebra hoy la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre. En el orden del día destaca que el equipo de gobierno presenta un total de seis mociones. Entre ellas, se someterán a votación cuestiones relevantes para el futuro económico, turístico, social y formativo de la localidad. De esta forma, el grupo municipal socialista reclamará que la Generalitat pague la deuda que mantiene con el municipio y que supera el 1,3 millones de euros, que haga lo propio con la Oficina de Dependencia que costea el consistorio, que devuelva las emisiones de TV3 o que ceda la gestión de Morella la Vella, único Patrimonio de la Humanidad de la localidad, y el Albergue de Vallivana. Además, se presentará la adhesión a la Aula Mentor, que mejorará la oferta formativa para los vecinos de la localidad.

El primer teniente alcalde, Rhamsés Ripollés, afirma que “el elevado número de mociones que se presentan vienen determinadas por la falta de acción de la Generalitat en nuestra ciudad, donde además de no invertir, mantiene una gran deuda con el municipio y cierra inmuebles que podrían ampliar la oferta turística de Morella y crear puestos de trabajo”. Además, el edil exige al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “demuestre con hechos que está a favor de restituir las emisiones de TV3, ya que no suponen ningún coste económico y las cadenas autonómicas catalanas podrían volverse a ver hoy mismo si él quisiera”.

Además de estas mociones, quince puntos más se incluyen en el orden del día. Entre ellos destaca la congelación de las ordenanzas, a las que sólo se les aplicará la subida del IPC, la modificación número 24 del Plan General de Ordenación Urbana, la reclamación de los gastos de licencias y modificación del PGOU del MUDIM, los compromisos y proyecto de Caminos Naturales del Territorio del Senia, el Convenio de Desarrollo Rural para la rehabilitación de caminos en 2012, el cambio de gestión del Centro de Día o el informe de las Escuelas Deportivas.

 

Subir