elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El plazo para presentar la documentación ha comenzado esta semana. La concejala, María Rallo, destaca la prioridad de la educación para el consistorio y las políticas de ayudas a las familias

El Ayuntamiento de Morella subvenciona hasta el 85% del importe total de los libros de texto

    El Ayuntamiento de Morella ha abierto el plazo de presentación de la documentación para solicitar el Plan Municipal de ayuda a la compra de libros de texto. En esta convocatoria para el curso 2011-12, el consistorio vuelve a subvencionar hasta el 85% del importe total de los libros. Esta acción se suma a otras políticas de ayuda a las familias del Ayuntamiento, como la Escuela Infantil gratuita.

    La concejala de educación, María Rallo, destaca que “para el Ayuntamiento de Morella la educación es una prioridad y, por ello, mantenemos la gratuidad de la Escuela Infantil y las ayudas a los libros de texto”. La regidora afirma que “esta política de ayuda a las familias es necesaria en una situación de crisis en la que hay más gastos”. Rallo también considera que “estas ayudas son un elemento de cohesión para las familias de Morella”.

    El plazo para solicitar las ayudas a la compra de los libros de texto finalizará el 25 de noviembre. De esta forma, todos los padres de los alumnos de infantil y secundaria que hayan comprado los libros en Morella, que estén empadronados en la localidad y que sus hijos cursen los estudios en alguno de los centros educativos de Morella, podrán solicitar el 40% del importe total desembolsado. Además, pueden optar a un 45% adicional si aportan los libros del curso anterior y están en buen estado. Esta entrega de los libros pretende crear conciencia de reciclaje y reutilización de los recursos en los más jóvenes. Además, el Ayuntamiento los utiliza para enviarlos al tercer mundo, como material de consulta en las aulas, para dárselos a aquellos niños que se puedan incorporar con el curso ya empezado o a los padres que tienen más dificultades económicas.

     

    Subir