elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Anunci del 53º Sexenni de Morella ha sido un “éxito de participación, colaboración y cooperación”

L'Anunci del 53º Sexenni de Morella ha sido un “éxito de participación, colaboración y cooperación”
  • El alcalde de Morella, Ximo Puig, hace balance de l'Anunci y afirma que “queremos hacer el mejor Sexenni de la historia”

El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha explicado las principales conclusiones de la junta de gobierno local extraordinaria, que se ha celebrado hoy a primera hora. El objetivo de la misma era analizar el desarrollo de l'Anunci del 53º Sexenni, para realizar el posterior balance. El primer edil del municipio ha afirmaba que la fiesta “ha sido un éxito de participación, colaboración y cooperación”.

El alcalde ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible que la organización de l'Anunci sea un éxito. Entre ellos, ha citado a pregonero, las reinas, a la coral, a la Asociación Musical Mestre Candel, a los gaiteros, los trabajadores del Ayuntamiento, los organizadores, la Policía Local, Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad, la Cruz Roja, las autoridades, como el Ministro de Turismo, Miguel Sebastián, la Consellera de Turismo, Lola Johnson, la Delegada y el Subdelegado del Gobierno, Ana Botella y Antonio Lorenzo, o el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, medios de comunicación o los visitantes y vecinos del municipio. También ha recordado las cifras de l'Anunci, como los más de 40.000 asistentes o los 40 periodistas acreditados.

Además de esta repercusión en prensa, el alcalde mencionaba “la gran importancia de las redes sociales, que han permitido un seguimiento al minuto de l'Anunci, por parte de los vecinos o de nuestros visitantes”.

Precisamente, Puig también señalaba que “la colaboración vecinal ha sido imprescindible para la celebración de la fiesta y, también ha posibilitado que en menos de 24 horas, la mayor parte de las calles del municipio estuvieran limpias de confeti”.

Llega el Sexenni
Respecto a esa colaboración vecinal, Puig indicaba que “el Sexenni es una fiesta hecha y trabajada por los vecinos, que las instituciones hemos de respaldar”. Además, subrayaba que “queremos hacer el mejor Sexenni de la historia y, para ello, necesitamos la implicación de todo el pueblo”.

El Sexenni tendrá lugar en agosto de 2012, pero ya hay que ponerse manos a la obra. Puig explicaba que “se ha abierto el Ciclo Sexennal y, a partir de septiembre, ya comenzarán las reuniones previas a la fiesta, entre los vecinos de cada calle, los gremios o la de la creación de la junta de organización”.

Puig concluía que “l'Anunci y el Sexenni son grandes fiestas que tienen lugar cada seis años y que se basan en una gran voluntad de convivencia, entre nuestros vecinos y los miles de visitantes que acuden a esta cita”.

Subir